abril 14, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Zelenski vuelve a invitar a Trump a Ucrania y se ofrece a llevarle personalmente al frente

Zelenski vuelve a invitar a Trump a Ucrania y se ofrece a llevarle personalmente al frente. Foto de EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, renovó su invitación para que visite Ucrania el expresidente de Estados Unidos y favorito a presentarse a la reelección por el Partido Republicano, Donald Trump, y se ofreció a acompañarlo personalmente a la zona de combates para que comprenda mejor la guerra.

“Si el señor Trump viene, estoy dispuesto incluso a ir con él a la línea del frente”, dijo Zelenski durante una intervención pública en la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebra en esta ciudad alemana.

El líder ucraniano agregó: “Si hablamos de diálogo debemos mostrar a quienes toman las decisiones qué significa la guerra de verdad”.

El jefe del Estado ucraniano recordó que ya invitó públicamente a Trump a visitar Ucrania en otras ocasiones. “Depende de él, de sus deseos”, dijo sobre la posibilidad de que esa visita se produzca.

Trump ha asegurado en repetidas ocasiones que, de volver a ser elegido presidente de Estados Unidos, pondrá fin a la guerra entre Ucrania y Rusia en 24 horas. Trump ha abogado esta semana por que Estados Unidos ofrezca financiación a Ucrania en forma de créditos a devolver.

Los congresistas republicanos leales al expresidente han impedido por el momento la aprobación de una partida de ayuda a Ucrania de más de 60 mil millones de dólares propuesta por la Casa Blanca a finales del año pasado para seguir enviando asistencia a lo largo de 2024.

Sobre el riesgo de que no se acabe aprobando esta ayuda, Zelenski dijo dirigiéndose a los legisladores de Estados Unidos: “tienen que entender que ganaremos esta guerra, con o sin ellos; no tenemos otro camino”.

Con información de EFE

La entrada Zelenski vuelve a invitar a Trump a Ucrania y se ofrece a llevarle personalmente al frente aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez Doriga