mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Xóchitl Gálvez Iniciará en Fresnillo, Zacatecas, su Campaña por Presidencia de México 2024

Xóchitl Gálvez, quien se registró como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, anunció hoy 26 de febrero de 2024 que arrancará su campaña presidencial a la medianoche del próximo viernes, 1 de marzo de 2024, en Fresnillo, Zacatecas, considerado el más inseguro del país.

“Es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país, el 97% de la gente que vive en Fresnillo siente miedo y vamos a arrancar ahí a las 12 de la noche mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a terminar esta larga noche de violencia”, señaló Gálvez en una conferencia de prensa.

Desde 2020, los 143 mil 281 habitantes de Fresnillo consideran que la inseguridad es su principal problema y, por ello, la candidata Xóchitl Gálvez decidió iniciar en ese lugar su campaña por la Presidencia de México.

Noticia relacionada: AMLO Envía Pésame a Familia de Carlos Urzúa; ‘Murió de Infarto Fulminante’, Dice Xóchitl Gálvez

“(Concluí que) yo iba a arrancar en el municipio número uno de percepción e inseguridad porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo”, insistió Xóchitl Gálvez.

Busca darles ‘esperanza’ a pobladores de Fresnillo

Xóchitl Gálvez señaló que lo que busca es ir a darles “esperanza” a los pobladores, pues aseveró que va a enfrentar a los delincuentes y no va a abandonar a los ciudadanos a su suerte.

Conozco familias que han perdido a varios de sus miembros, sobre todo jóvenes. En este Gobierno (2018-2024) han asesinado a 60,000 jóvenes, eso es inaceptable.

Noticia relacionada: Xóchitl Gálvez Se Reúne con Papa Francisco en El Vaticano

Con esta decisión, Gálvez se adelantará a Claudia Sheinbaum, quien se registró como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, y quien anunció que iniciará su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México el viernes, 1 de marzo de 2024.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están convocados a renovar 20,375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

Historias recomendadas: 

Con información de EFE

LSH

Fuente: Televisa