mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

(VIDEO) Jeanina Medrano, sería la principal responsable de la red de corrupción de despojos que operaba en el municipio de BJ

Luego de que está mañana la presidente Mara Lezama diera a conocer que se destapó una red de corrupción que despojaba de sus viviendas a cientos de familias en Cancún, se conoció que los principales responsables sería Jeanina Medrano, el abogado Fernando Mendoza Martínez y el notificador Limberg Humberto Gual, todos ellos vinculados también al exgobernador Roberto Borge.

De acuerdo a la investigación realizada por la contraloría del municipio, desde hace años este grupo de funcionarios acaparaban las carreras vencidas y se las vendían a dos empresas, a quienes les notariaban las casas que no habría. Cumplido con el pago predial.

Posteriormente acudía el notificador antes mencionado y este despojaba a las familias de su vivienda, logrando quitar de su propiedad a más de 700 familias.

Esto fue evidenciado por una mujer que adquirió su vivienda en el 2006 y en el 2018 al acudir a pagar su predial le dijeron que su casa estaba en procedimiento, pues presuntamente el ayuntamiento ya la había vendido.

Fue entonces que acudió a interponer la denuncia correspondiente y ahí se empezaron a destapar cientos de situaciones similares, las cuales se dieron con el respaldo de la notaría 114 y de grupos inmobiliarios, quienes habrían despojado de su patrimonio a las familias de Cancún.