mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

UNACH continúa tomada por colectivos feministas en Tuxtla

La sede principal de la Universidad Autónoma de Chiapas, ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, continúa tomada por un grupo de 50 estudiantes y colectivos feministas.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a presunto hostigador sexual de la doctora Mariana

Exigen el cumplimiento al pliego petitorio de los estudiantes de la facultad de Medicina Humana, que demandan mejor atención y seguridad para los prestadores de servicio social e internado de posgrado, así como el esclarecimiento de la muerte de la joven Mariana ocurrido el pasado 28 de enero.

La Secretaría General de la UNACH, María Eugenia Culebo Mandujano dijo que no descartan interponer una demanda a quienes resulten responsables de los daños al inmueble.

“Estamos revisando los hechos, el equipo jurídico y legal está haciendo los análisis y no se descarta por su puesto ninguna vía o acción legal que tenga atenderse en base a estos hechos que han ocurrido (…) Hasta ahora solo tenemos el daño a la, al acceso principal que es la entrada al campus uno universitario”, dijo María Eugenia Culebro Mandujano, Secretaria General de la UNACH.

La vocera de la UNACH dijo que hasta el momento el grupo de inconformes, no se ha sentado a la mesa del diálogo para atender sus peticiones.

“Estamos analizando lo que ocurrió ayer, estos hechos violentos, son jóvenes y no sabemos si son estudiantes y estamos en esas investigaciones todavía para determinar lo que proceda y actuar conforme a derecho. Hemos abierto las mesas, hemos abierto los espacios y estamos absolutamente seguros que muy pronto tendremos esta oportunidad de compartir, de platicar y llegar a buenos acuerdos”, agregó.

Los manifestantes instalaron un plantón de manera indefinida en el acceso principal de la institución, colocaron tiendas de campaña y algunas lonas para cubrirse del sol.

Las autoridades universitarias no descartan que a través del diálogo el grupo opositor entregue en los próximos días las instalaciones de la UNACH.

Con información de Jorge Álvarez

HAVJ

Fuente: Televisa