mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Tras enfrentamiento a balazos liberan a víctima de secuestro en Cancún, hay 15 detenidos

En Quintana Roo, elementos de la Policía de Investigación, del Mando Único, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina, llevaron a cabo la detención de 15 personas integrantes de un grupo criminal en el municipio de Benito Juárez.

Te recomendamos: Detienen en Nuevo León a un policía por portación de droga y a dos por secuestro

Por medio del C-4 se ubicaron dos vehículos en los que viajaban 6 personas que habían sido reportado en otros eventos delictivos.

Se activaron los protocolos de seguridad y fueron detenidos los 6 ocupantes de los vehículos a quienes se les aseguraron armas de fuego.

Tras su captura proporcionaron información referente a que en una casa de seguridad, había más integrantes del grupo delictivo e incluso tenían a 2 personas secuestradas que pertenecen a un grupo antagónico.

Al llegar al domicilio los cuerpos de seguridad fueron agredidos con disparos, al repeler la agresión ocurrió un enfrentamiento donde fueron detenidas 9 personas más y se logró liberar a una víctima de secuestro, encontrando a otra víctima aparentemente secuestrada con las manos esposadas y sin vida.

En el enfrentamiento resultó lesionado un elemento de la Guardia Nacional, mientras que uno de los agresores perdió la vida en el lugar de los hechos.

Estas 15 personas se suman a los otros 8 detenidos de la misma estructura criminal, en lo que va del mes.

Con información de Luis Moreno

KAH

Fuente: Televisa