abril 14, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Tiroteo en Kansas City provoca caos en plena celebración de los Chiefs

Tiroteo en Kansas City provoca caos en plena celebración de los Chiefs

Policía en el lugar del tiroteo cerca de Union Station tras el Desfile de la Victoria del Super Bowl LVIII de la NFL para los Kansas City Chiefs en el centro de Kansas City, Missouri, EE.UU., 14 de febrero de 2024. Foto de EFE/EPA/DAVE KAUP

Un tiroteo en el desfile de los Kansas City Chiefs para celebrar el Super Bowl terminó con escenas de caos, policía y ambulancias, así como un muerto y al menos 21 heridos.

El suceso ocurrió en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según informó el departamento local de Policía.

“Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas”, dijo la Policía, que también informó de la detención de “dos personas armadas”, una de ellas sometida por un aficionado.

Las autoridades solicitaron el desalojo de la estación central mientras trabajan en determinar “el número de víctimas del tiroteo”.

Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers.

Minutos antes del suceso, un autobús en el que viajaban los jugadores -entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el jugador Travis Kelce– recorrió las calles de la urbe para celebrar la victoria con los aficionados.

Tras el ataque, el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, confesó que él mismo “tuvo que correr cuando escuchó los disparos”, como lo hicieron cientos de personas.

Por su parte, la Casa Blanca informó de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió un informe de lo sucedido, como suele ocurrir con casos de tiroteos en el país.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, publicó un mensaje en la red social X en el que dijo: “Rezando por Kansas City”.

Los Kansas City Chiefs reaccionaron con un comunicado: “Estamos entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió al concluir el desfile de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City”.

Con información de EFE

Fuente: Lopez Doriga