febrero 29, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

¡Te Extrañamos, Frida! Mascotas Rinden Homenaje a la Perrita Rescatista a un Año de su Muerte

Hoy 15 de noviembre se conmemora el primer aniversario luctuoso de Frida, la perrita rescatista de la Secretaría de Marina (Semar) y héroe de los sismos de 2017 en la Ciudad de México (CDMX).

En una ceremonia, rescatistas colocaron una ofrenda floral en la estatua de Frida en el patio de honor de la Marina para honrar la labor de la perrita, que durante más de 10 años de servicio logró encontrar a más de 55 personas en México, Haití y Ecuador.

Video: Se Conmemora el Primer Aniversario Luctuoso de Frida, la Perrita Héroe de la Marina

Como parte de la ceremonia, elementos caninos de la Marina realizaron una demostración en donde se simuló rescatar a personas con vida entre los escombros y así poder servir a México.

Noticia relacionada: Ella es Maya, Perrita Rescatista que Seguirá Legado de Frida

A un año de la muerte de la perrita, la Secretaría de Marina publicó en su cuenta de X, antes Twitter, una invitación para que las personas en compañía de sus mascotas asistieran a la ceremonia luctuosa de Frida.

Hay que recordar que Frida laboró en:

  • Terremoto de Haití en 2010
  • Explosión en el Edificio B2 de Petróleos Mexicanos en 2013
  • Terremoto de Ecuador en 2016
  • Sismos de la Ciudad de México en 2017

Frida siempre será recordada en la Marina y por la población mexicana por sus nobles actos, además, se convirtió en un símbolo de amor, esperanza y solidaridad.

La rescatista Frida, de raza labrador, nació el 12 de abril de 2009 en instalaciones navales, sobresalió de los demás cachorros al cumplir en solo 8 meses un curso de adiestramiento de un año.

A los 11 meses de vida, Frida comenzó una impresionante trayectoria con un récord de rescate de 55 personas y la recuperación de 43 cuerpos.

Frida murió por causas naturales la tarde del 15 de noviembre de 2022, cuando tenía 13 años 7 meses.

Tras su muerte, todos los binomios caninos de la Armada de México llevan en su correa y arnés el nombre de Frida.

Historias recomendadas: 

Con información de N+ LSH

Fuente: Televisa