junio 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Taylor Swift Envía Pésame y Dona 100 Mil Dólares a Familia de Lisa López-Galván

La cantante Taylor Swift donó 100 mil dólares a la familia de la DJ de raíces mexicanas Lisa López-Galván, quien murió en el tiroteo registrado en el desfile del equipo de futbol americano de los Chiefs de Kansas City, ganador del Super Bowl.

La cantante, quien es pareja de Travis Kelce, jugador de los Chiefs, no estuvo presente en el desfile, pero envió su pésame a la familia de López-Galván, de ascendencia mexicana.

¿Qué dijo Taylor Swift?

La cantante Taylor Swift envió su pésame a la familia de Lisa López-Galván.

“Mandando mi más sentido pésame ante esta pérdida devastadora”, escribió la cantante estadounidense.

Noticia relacionada: Así se Vivió el Momento Exacto en que Inició el Tiroteo en Kansas City Tras el Desfile | Video

El pasado 14 de febrero de 2024, en pleno Día de San Valentín, el centro de la ciudad de Kansas City se llenó de aficionados de los Chiefs para festejar su tercer título del Super Bowl con un desfile.

Los cañones de confeti explotaron desde los autobuses de dos pisos en los que los jugadores se trasladaron entre la afición. DJs y bateristas anunciaron su llegada.

A lo largo del trayecto, los aficionados se colgaron de los árboles y se pararon en las azoteas para tener una mejor vista.

Video: Tiroteo en Desfile: Apasionada por la Música y Kansas City, Así Era Lisa

Al finalizar el desfile de la victoria se registró un tiroteo en donde murió Lisa López-Galván y 21 personas más resultaron heridas.

Los primeros reportes mencionaron que había ‘múltiples personas’ heridas de bala cerca del desfile de Chiefs en Kansas City.

Noticia relacionada: Tiroteo en Kansas City: Policía Revela Posible Motivo de la Balacera; Descarta Terrorismo

Minutos después, el jefe de bomberos de la ciudad confirmó que entre las personas lesionadas había ocho menores de edad.

Detienen a tres personas

La Policía de Kansas City interrogó el jueves 15 de febrero de 2024 a tres personas que fueron detenidas después del tiroteo para saber qué provocó los disparos que terminaron con la vida de Lisa López, una DJ local.

Tras los hechos, la jefa de Policía, Stacey Graves, dijo que no estaba segura si la celebración de la victoria del Super Bowl fue objeto de ataque o si la violencia fue incidental al evento y se extendió a él.

Las autoridades pidieron a cualquiera que tuviera información sobre el tiroteo o videos que pudieran ayudar a arrojar luz sobre lo sucedido a que lo compartiera con la policía.

Video: Momento en que Inició el Tiroteo en Kansas City

¿Quién era Lisa López-Galván?

Lisa López-Galván, locutora y conductora del programa Taste of Tejano, era una madre extrovertida, dedicada y muy conocida en la zona, coincidieron en señalar Rosa Izurieta y Martha Ramírez, dos amigas de la infancia que trabajaban con ella en una empresa de reclutamiento de personal.

López-Galván, cuyo nombre artístico era Lisa G y de ascendencia mexicana, había asistido al desfile con su marido y su hijo adulto, fanático de los deportes, quien recibió un disparo también.

Noticia relacionada: AMLO Lamenta Muerte de Lisa López-Galván, de Padres Mexicanos, tras Tiroteo en Festejo de Chiefs

Entrevistada en noviembre por Kansas City Hispanic News, López-Galván narró cómo había surgido su gusto por la música.

Además contó la historia de su padre Beto López, quien migró a Estados Unidos de América siendo joven desde su localidad natal de La Barca, en Jalisco.

Historias recomendadas: 

Con información de N+

LSH

Fuente: Televisa