junio 13, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Suspenden a policías por agresión contra mujeres periodistas en protesta del 8M

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que los policías que estuvieron involucrados en la agresión contra mujeres periodistas en la estación del Metro Hidalgo, durante la marcha del 8M, fueron suspendidos

Te recomendamos: Foto y videos: Mujeres periodistas reportan intento de detención durante cobertura del 8M

“En este momento cuatro de las personas agredidas dentro de la estación Hidalgo del @MetroCDMX, declaran en #AsuntosInternos, se inició carpeta de investigación y los policías involucrados fueron suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación”.

A través de un tuit, la dependencia señaló que las personas que habían sido agredidas se encontraban dando su declaración en Asuntos Internos.

Por tales hechos se inició una carpeta de investigación y se procedió a la investigación correspondiente.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, periodistas de diferentes medios reportaron que fueron agredidas mientras hacían la cobertura de los hechos.

A través de redes sociales se publicó y relató que la reportera del medio El Heraldo, Leslie Pérez, fue detenida, esposada y golpeada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, junto a ella también fue detenida Sashenka Gutiérrez, de la Agencia EFE.

En su Instagram, Pérez, señaló que policías de la SSC “me esposaron, me tiraron al piso y me despojaron de mi equipo”, además de retenerla en la estación Hidalgo del STC Metro, esto pese a identificarse “en todo momento” como medio de comunicación.

Además de Leslie y Sashenka, la Agencia Cuartoscuro  señaló que su reportera gráfica, Graciela López, y Gabriela Esquivel, del medio 24 Horas, también fueron agredidas por elementos de la SSC en la misma estación.

Con información de SSC CDMX

KAH

Fuente: Televisa