diciembre 1, 2023

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

SHCP reitera que se tienen contratadas suficientes vacunas contra COVID-19

La Secretaría de Hacienda confirmó que se tienen contratadas vacunas suficientes incluso de más, pero se requieren que lleguen más rápido.

Te recomendamos: México evaluará este 2021 si hay condiciones para reforma tributaria: Arturo Herrera

En este contexto, estimó que está cerca el fin de la crisis e incluso ya consideran la cuarta etapa de recuperación posterior al COVID-19.

“Estamos entrando a una etapa de aplicación exponencial de las vacunas y eso es lo que va a permitir la salida de esta crisis. Y finalmente estamos definiendo una cuarta etapa de la economía post-COVID esa es una etapa en la que nosotros estamos apostando fuertemente a que la banca y el sector financiero van a ser uno de los motores principales”, dijo, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda:

Los funcionarios de Hacienda expusieron lo anterior al participar en la inauguración en la 84 Convención Bancaria que en esta ocasión fue semipresencial pues se dieron cita en el Club de banqueros autoridades financieras, representantes del sector financiero y de la Banca, pero fue vía remota por el confinamiento.

El gobernador del Banco de México aseguró que, para avanzar de forma sostenida, México necesita una conducción macroeconómica sólida, una economía de mercado con incentivos idóneos, competencia en beneficio de consumidores y certidumbre a inversionistas.

 “En primer lugar: un efectivo estado de derecho que genere certidumbre sobre aspectos esenciales como la seguridad personal, la propiedad y el cumplimiento de contratos”, explicó  Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

Reveló que durante la pandemia se elevó de forma histórica el número de operaciones en el Sistema de pagos electrónicos interbancarios -SPEI- el cual operó de forma segura eficiente y con una disponibilidad del servicio del 99.99% y preparado ante eventualidades.

Precisó que el volumen de pagos menores a 8 mil pesos en el SPEI alcanzó 885 millones de operaciones en el 2020, un aumento de 90.2% en los últimos 12 meses… Y fueron herramienta clave para mitigar los efectos de la pandemia y evitar una paralización mayor en muchas actividades económicas.

Asimismo, el secretario de Hacienda dio a conocer que se elevará la estimación de crecimiento económico de México en este año de un nivel actual de 4.6%, a una cifra cercana al 5% en línea con casas de especialistas y organismos financieros internacionales por el avance en la vacunación contra el Covid.

 “Creemos que este va a ser un año mucho mejor del que estábamos pensando, el inicio del periodo de vacunación nos va a empezar a dar la salida a esta crisis”, explicó.

Fuente: Televisa