mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Senado aún no llega a un acuerdo para legalizar el uso lúdico de la marihuana

En el Senado de la República aún no hay acuerdo para avalar en sus términos los cambios que la Cámara de Diputados hizo a la reforma para legalizar el uso lúdico de la marihuana.

Te recomendamos: Senado discute sobre la legalización de la marihuana en México

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, habló de allanarse a la propuesta de los diputados y lograr así que se promulgue el nuevo marco legal y comience su vigencia en breve.

“Estamos intentando sacarlo rápido, quizás nos allanemos, estamos revisando las consecuencias jurídicas porque estamos en un mandato del Poder Judicial, precisamente de legislar sobre esa materia y, es probable, que nos allanemos. Pero, esa es decisión de las comisiones dictaminadoras, y a partir del lunes estaremos viendo todo el desarrollo de los trabajos que en comisiones se desarrollen”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Senadores del PAN y PRD mostraron su desacuerdo con lo aprobado por los diputados.

“Algunas de las que he podido saber pueden resultar positivas. Pero, vamos a cuidar también que no se esté todavía con un incumplimiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. No la podemos votar a ciegas y no podemos estar de acuerdo a ciegas. Me parece que hay que revisarla con mucho cuidado, porque son una gran cantidad de artículos los que modificaron, capítulos completos, entonces sí se tiene que revisar con cuidado”, agregó Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD.

Todos coincidieron, en entrevistas por separado, que el Senado debe ser cuidadoso para cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó al Congreso de la Unión legislar sobre el tema.

Con información de Claudia Flores
HAVJ

Fuente: Televisa