mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Senado alista aprobar la próxima semana reforma a la Ley Orgánica de la FGR

Por ello se reunieron a distancia el Fiscal Alejandro Gertz y los senadores de la bancada de Morena y sus aliados, PES, PT y PVEM.

El encuentro fue privado, pero el coordinador de Morena, Ricardo Monreal informó que el proyecto de dictamen incorporó, por ejemplo, un mecanismo para tramitar la renuncia del Titular de la FGR.

“No se contemplaba en el primer proyecto que circuló / se incorpora que el Senado de la República así como tiene participación en la designación también la tendrá, en un caso de renuncia, la cual deberá ser sometida para su aceptación y aprobación de la Cámara Alta mediante el voto de las dos terceras partes de integrantes presentes. Esto todavía está, solamente procederá por causas graves, nosotros sostenemos que debería ser por mayoría simple, no calificada”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Además, el proyecto prevé proteger los derechos de las víctimas como una prioridad, explicó.

Amplía las facultades del Fiscal General de la República para crear comisiones especiales de carácter temporal para la investigación de algunos casos que gozarán de autonomía técnica y de gestión.

Las comisiones dictaminadoras están citadas para la semana entrante.

Con información de Claudia Flores

HAVJ

Fuente: Televisa