junio 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Seis aeropuertos británicos reintroducirán temporalmente restricciones de llevar líquido

maleta viaje

Seis aeropuertos regionales británicos reintroducirán temporalmente desde este domingo las restricciones previamente eliminadas a llevar en el equipaje de mano envases con líquidos que superen los 100 mililitros.

El cambio se aplicará a los pasajeros que utilicen los aeródromos de Newcastle, Leeds Bradford, London City, Aberdeen, Southend y Teesside.

Todos ellos habían eliminado las reglas que ponían un tope al transporte de líquidos que superara esa cantidad tras haber introducido los escáneres CT de alta tecnología, un requerimiento del Gobierno.

Según explicó el Departamento británico de Transporte, la reintroducción de esas restricciones permitirán acometer “más mejoras en los nuevos sistemas de control” y no se trata de una respuesta a ninguna amenaza específica.

La mayoría de aeropuertos británicos, como el de Gatwick, Heathrow y Manchester, todavía tienen en vigor las reglas que prohíben llevar envases que superen los 100 mililitros en equipaje de mano ya que aún no tienen instalados los nuevos escáneres.

Un portavoz del Aeropuerto Internacional de Newcastle dijo que ese aeródromo está trabajando a fin de “mantener las alteraciones al mínimo”.

El ministro británico de Transporte, Mark Harper, instó a los pasajeros a comprobar las páginas web de los diferentes aeropuertos para informarse de las reglas específicas antes de iniciar sus viajes.

El político aclaró que se trata de “una medida temporal” y que el Ejecutivo detallará “a su debido tiempo cuando se puede revertir”.

El Gobierno británico pidió inicialmente a todos los aeropuertos de este país que actualizaran sus sistemas de control a nuevos escáneres para 2022 si bien tuvo que mover ese plazo al 1 de junio de 2024. Posteriormente, el Ejecutivo permitió a los principales aeródromos del país no cumplir con ese requisito.

Con información de EFE

La entrada Seis aeropuertos británicos reintroducirán temporalmente restricciones de llevar líquido aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez Doriga