abril 14, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Segundo de la Patrulla Fronteriza en licencia administrativa por presunta mala conducta

Segundo de la Patrulla Fronteriza en licencia administrativa por presunta mala conducta. Foto de X CBP

El jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Joel Martínez, ha sido puesto en licencia administrativa por presunta mala conducta, según confirmó la agencia EFE un portavoz de esta dependencia.

Martínez, un veterano en este cuerpo de seguridad, donde se ha desempeñado por más de 30 años, ha sido separado mientras se desarrolla la investigación en torno a esta presunta mala conducta, sobre la cual no se ha dado más detalles.

“No toleramos la mala conducta dentro de nuestras filas. Cuando descubrimos cualquier presunta o posible mala conducta, la remitimos inmediatamente para su investigación”, manifestó en una declaración el portavoz de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a la que pertenece la Patrulla Fronteriza.

Nacido en San Benito, Texas, Martínez fue jefe del Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza hasta que fue promovido al cargo de segundo de esta institución, con despacho en la sede en Washington.

De acuerdo a CBP, también ejerció de jefe adjunto del Sector del Valle de Río Grande.

La Patrulla Fronteriza es la dependencia de seguridad más grande de Estados Unidos, con más de 60 mil contratados, entre agentes y personal administrativo.

Con información de EFE

La entrada Segundo de la Patrulla Fronteriza en licencia administrativa por presunta mala conducta aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez Doriga