abril 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Secuestran a 10 trabajadores de Ferrosur en Veracruz

Sujetos armados privaron de la libertad a 10 personas en la comunidad de Vaquería municipio de Acultzingo, Veracruz, lo que derivó en un operativo policíaco en la región centro del estado en coordinación con el Ejército Mexicano.

Te recomendamos: Aumentaron 1.1% las denuncias por el delito de secuestro durante febrero: Alto al Secuestro

Tras darse a conocer los hechos, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se implementó un operativo en Acultzingo, en la zona montañosa del centro del estado.

“Tenemos un operativo permanente hoy mismo hablé con el General de la Región para afinar la parte que va desde Maltrata hasta Ciudad Mendoza”, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz.

Las personas quienes al parecer eran trabajadores ferroviarios, sin que hasta el momento esta información haya sido confirmada, habrían sido secuestrados el pasado 24 de marzo alrededor de las 20:00 horas por sujetos desconocidos a bordo de una camioneta en los límites del estado Veracruz y Puebla.

Sin embargo, el hecho no fue denunciado ante la Fiscalía de Justicia de Veracruz.

“No ha habido denuncia, esperamos que pronto haya una denuncia, de todas maneras nosotros estamos atendiendo el caso, vamos a esperar, no tenemos la denuncia entonces no es sencillo indagar sin ese reporte de denuncia, de todas maneras tenemos el operativo permanente en esa zona yo daré instrucciones de avocarnos a indagar de una manera alterna”, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz.

Hasta el momento se desconoce el paradero de estas personas, mientras se mantiene el operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales para vigilar la zona desde Maltrata hasta Ciudad Mendoza.

Con información de Jorge Morales

DMGS

Fuente: Televisa