septiembre 22, 2021

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

¿Qué calles cerrarán en CDMX con motivo de las fiestas patrias?

Debido a las fiestas patrias, habrá un cierre de vialidades en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Presidente de Cuba presenciará el desfile militar del 16 de septiembre: AMLO

A partir de este martes, a las 8 de la noche y hasta las 4 de la tarde del 16 de septiembre permanecerán cerradas la avenida 20 de Noviembre y las calles 16 de Septiembre, 5 de Febrero, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Monte de Piedad, Seminario y Moneda.

También se implementará un cerco perimetral de seguridad en la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente, así como la avenida José María Izazaga.

Sin embargo, dentro del Primer Cuadro de la Ciudad habrá otros tres anillos de seguridad, para impedir el paso al Zócalo.

El acceso a la Plaza de la Constitución se encuentra cerrado desde el inicio del mes.

La dependencia detalló las alternativas viales como son el Eje 2 Oriente, Fray Servando Teresa de Mier y Mier, Balderas y Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte.

AICM suspenderá operaciones el 16 de septiembre durante desfile militar

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer, la tarde del lunes 13 de septiembre de 2021, que suspenderá operaciones el 16 de septiembre durante desfile aéreo militar.

Esto para contribuir con la conmemoración del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, por lo que el AICM suspenderá operaciones temporalmente de las 9:00 a las 14:00 horas.

Durante ese lapso no habrá aterrizajes y despegues de aeronaves.

“Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, a través del NOTAM A4335/21 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), el AICM estará cerrado a operaciones aéreas, tanto comercial como oficial, de las 09:00 a las 14:00 horas (hora local). Lo cual fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones”, destaca en un comunicado el AICM.

Aclaró que dicha medida se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional) y el aeropuerto.

Precisó que los aterrizajes y despegues de aeronaves en el aeropuerto capitalino se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición aéreo militar en la Ciudad de México.

Con información de Arturo Sierra

HVI

Fuente: Televisa

A %d blogueros les gusta esto: