junio 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Primera ministra danesa, diagnosticada con “latigazo cervical leve” tras sufrir agresión

Primera ministra danesa, diagnosticada con "latigazo cervical leve" tras sufrir agresión. Foto de EFE

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, sufrió un “latigazo cervical leve” tras la agresión de la que fue objeto el viernes en el centro de Copenhague, cuando un hombre le propinó un empujón que la hizo tambalearse, aunque no cayó al suelo, según informó la oficina del gobierno en un comunicado.

El texto, citado por la agencia Ritzau, precisa que la primera ministra fue trasladada el mismo viernes al hospital Rigshospitalet para un chequeo tras el golpe que le causó un “latigazo cervical leve”.

Por lo demás, Frederiksen se encuentra en buen estado, pero está conmocionada por el incidente, agrega la oficina de la primera ministra.

Además, se ha cancelado la participación prevista de la primera ministra en actos en Herlev, Rødovre, Roskilde, Holbæk y Slagelse.

Según relataron testigos presenciales al tabloide BT, un hombre propinó un empujón a Frederiksen, que se tambaleó pero no cayó el suelo.

El presunto agresor, de 39 años, que fue detenido inmediatamente después del ataque, pasará este sábado a disposición judicial, informó la Policía.

“En la vista en el juzgado de Frederiksberg, el juez decidirá si hay fundamento para decretar prisión preventiva contra el hombre que fue detenido después del episodio, que tuvo lugar junto a la plaza de Kultorvet”, consta en un comunicado.

Está previsto que la vista comience hacia las 13 hora local (11.00 GMT).

Las autoridades danesas no han dado más detalles sobre la agresión ni de sus posibles motivos, aunque la oficina de la primera ministra había informado ayer de que Frederiksen se encontraba “conmocionada” por lo ocurrido.

Con información de EFE

La entrada Primera ministra danesa, diagnosticada con “latigazo cervical leve” tras sufrir agresión aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez Doriga