mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Presidente de Argentina pide renuncia a ministro de Salud por escándalo de vacunas antes de viaje a México

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, después de que se filtrara la vacunación contra COVID-19 de políticos y amigos del funcionario en las oficinas de ministerio de Salud.

Fue un periodista el que desató el escándalo, al relatar que recibió la vacuna contra el COVID-19 después de pedírselo al titular de la Cartera, sin respetar el protocolo que se sigue para la población en general.

Según confirmaron fuentes oficiales, el mandatario le dio la indicación al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, de pedirle la renuncia al ministro.

“Llamé a mi viejo amigo Gines González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera al Ministerio a darme la vacuna”, reveló el periodista Horacio Verbitsky, de 79 años, a radio El Destape.

De acuerdo con medios argentinos, la aplicación de la dosis se dio en el marco del viaje a México debido a que se le pidió a miembros del gabinete que acompañarían al presidente Fernández “que se vacunaran y se realizaran un test PCR“.

Tras el incidente, se determinó que el funcionario y otros dos diputados no viajarán a México.

Fernández visitará México la próxima semana para participar el día 24 en una de las ceremonias en las que se conmemorarán los 200 años de independencia, tras ser invitado por su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

La entrada Presidente de Argentina pide renuncia a ministro de Salud por escándalo de vacunas antes de viaje a México aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez Doriga