junio 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Policías ‘Héroes’ de CDMX Narran Cómo Salvaron a una Bebé de Morir Ahogada

La jefa María Teresa Barrios, directora del Sector Buenavista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), y el policía segundo, Jesús Mandujano Grimaldo, narraron en entrevista para Despierta cómo salvaron a una bebé de morir ahogada con su propia saliva, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, en un acto heroico.

Durante la entrevista con Danielle Dithurbide y Eduardo Salazar, el policía segundo explicó que estaba de servicio en las calles de Galeana y Mina, en la colonia Guerrero, cuando una mujer se le acercó con una bebé en brazos para pedirle ayuda.

La madre se acerca con la bebé en brazos gritando ‘oficial mi hija ya no respira’. Lo que hago en ese momento es tomar a la bebé, le aplicó los primeros auxilios, veo que no respira, la reanimo, le doy masajes, palmadas en la parte de sus pulmones, ahí es cuando la bebé saca bastante saliva, se estaba ahogando con su saliva, en ese momento es cuando la bebé empieza a respirar.

Noticia relacionada: ¡Héroe! Hombre Salva a Bebé de Morir Asfixiado en Restaurante

Mandujano Grimaldo detalló que cuando vio respirar a la bebé sintió una satisfacción, “porque en ese momento tenía a la bebé y a un lado a los papás en crisis nerviosa”.

Mientras que la jefa María Teresa Barrios contó que se encontraba supervisando a otros compañeros cuando recibió la llamada del policía Jesús Mandujano pidiendo de su apoyo.

Me marca y me dice: oye jefa tengo una niña, tengo una bebé que no respira, la tengo inconsciente. Obviamente vía radio pido los servicios médicos. Al llegar él tiene a la bebé, me acerco, la recibo, veo que tiene los ojitos abiertos, abordo mi unidad e invito a su mami que me acompañe y nos fuimos al Hospital Gregorio Salas.

Al llegar al hospital, la bebé de seis meses de edad recibió la atención médica adecuada.

Padres de la bebé agradecen a policías por salvar a su hija

Después de que la bebé fue dada de alta del Hospital Gregorio Salas, los padres se acercaron a los policías de la Ciudad de México para agradecerles el apoyo que les brindaron, así lo contaron María Teresa Barrios y Jesús Mandujano Grimaldo en la entrevista para nmás.

El policía Jesús Mandujano señaló que se llevó un buen sabor de boca por hacer bien su trabajo.

Me llevo un buen sabor de boca porque supe hacer mi trabajo, ayude a la ciudadanía, el día de mañana yo también quisiera que algún oficial o policía me ayude a algún problema que tenga.

Noticia relacionada: Rescatan a Bebé de Morir Ahogada en el Malecón de Veracruz I Video

Por su parte, la jefa María Teresa Barrios comentó que después de salvar a la bebé el primer llamado de reconocimiento fue por parte de su mamá y después de sus hijos.

El primer llamado fue por parte de mi mamá y por parte de mis hijos, la mayor que es la que está metida en redes sociales.

Ambos policías hora son reconocidos en redes sociales como “héroes”.

Historias relacionadas: 

Con información de N+

LSH

Fuente: Televisa