mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Policías estatales y municipales se enfrentan en Silao, durante revisión de armamento

Policías municipales de Silao, se enfrentaron a golpes con elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato, que llegaron a la corporación para realizar una revisión física del armamento asignado, después de una denuncia sobre la desaparición de más de 28 mil cartuchos útiles de varios calibres de armas de fuego.

Te recomendamos: Localizan un cuerpo calcinado dentro de auto en Salamanca, Guanajuato

Los policías municipales impidieron la revisión de sus armas lanzando piedras y otros proyectiles lo que provocó un enfrentamiento que dejó 6 agentes heridos.

“Me agarraron con el casco antimotines y me dieron con el retrete que ellos traían”, comentó Luis, Policía de Silao.

“Lesionado por favor nos vamos al ministerio público, nos vamos al hospital”, José Carlos Romo, Secretario de Seguridad Pública de Silao.

“La ley da facultades tanto a la Secretaría de la Defensa Nacional como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de revisar físicamente el armamento y los cartuchos que se les han otorgado para el despliegue de sus operaciones, tenemos consientes que últimamente habido una noticia o información mediática del faltante de 28 mil cartuchos en Silao en la policía municipal”, informó Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Familiares de los policías municipales aseguran que algunos fueron detenidos con lujo de violencia.

“Se supone que para el operativo tienen que entrar y aquí hacer lo pertinente, agarraron a mi marido y se lo llevaron de allá donde estaba él comprando un jugo”, dio a conocer Margarita esposa de policía detenido.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para apoyar a las fuerzas estatales en la revisión del armamento.

“Hay un convenio las armas no son de nosotros son del estado entiéndelo ósea si vengo a revisarte las te las voy a revisar porque son del estado”, aseguró José Carlos Romo, Secretario de Seguridad Pública de Silao.

Después de las tres de la tarde, regresó la calma y la policía estatal pudo realizar la inspección del armamento, mientras que los agentes municipales de Silao, interpusieron denuncias por daños y lesiones.

Con información de Edgar Tamayo

DMGS

Fuente: Televisa