abril 14, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

‘Pitbull’ Cruz destrona al ‘Rolly’ Romero y es el nuevo monarca superligero de AMB

‘Pitbull’ Cruz destrona al ‘Rolly’ Romero y es el nuevo monarca superligero de AMB

Foto de captura de pantalla

El mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz conquistó este sábado el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut técnico al estadounidense Rolando Romero.

Isaac Cruz logró el triunfo en el octavo episodio del encuentro realizado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Pitbull suma 26 victorias, 18 por la vía rápida, dos peleas perdidas y un empate. Rolando Romero acumula 15 triunfos, 13 por nocaut, y dos derrotas.

Cruz no dio respiro desde el inicio de la contienda. Con volados de izquierda conectó el rostro e hizo temblar las piernas del campeón que cómo pudo se amarró para sobrevivir al round uno.

El dominio del mexicano se prolongó hasta el cuarto episodio con ganchos a las partes blandas y contundentes curvos al rostro; Romero recurrió una y otra vez al abrazo para impedir más castigo.

Ante la incapacidad del estadounidense para detener los ataques del retador fue castigado con un punto menos por recurrir en exceso al amarre en el quinto round.

El nacido en Las Vegas intentó en el seis aprovechar su mayor estatura, marcó distancia con el jab. Esquivó las feroces embestidas de Pitbull con pasos laterales ante la cacería del mexicano.

El séptimo round fue una pesadilla para Romero. Recibió una lluvia de combinaciones que provocó que antes del octavo el médico le recomendara no seguir.

Isaac Cruz mantuvo la tormenta de golpes hasta que la pelea fue detenida en el round ocho por el excesivo castigo.

El que sea que venga ahora, soy peligroso. Hay un cinturón que me respalda. Estoy preparado para un Gervonta (Davis), un (Devin) Haney o quién quiera probar los golpes del Pitbull“, dijo el nuevo campeón al final de la contienda.

Más temprano el cubano Erislandy Lara conservó su título de campeón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear al australiano Michael Zerafa.

El nacido en Guantanamo demostró cuánto poder conserva a sus 40 años con un poderoso golpe de izquierda que envió a la lona a Zarafa a los dos minutos y cinco segundos del segundo episodio.

Lara suma 30 victorias, 18 por la vía rápida, tres derrotas y tres empates. Zerafa, de 32 años, acumula 31 triunfos, 19 por nocaut, y cinco peleas perdidas.

Antes el mexicano Julio César Rey Martínez se mantuvo como monarca de peso mosca al vencer por decisión mayoritaria al venezolano Angelino ‘Huracán’ Córdova.

Las tarjetas a favor de Rey contaron 114-112, 114-112, la otra dio empate 113-113

Con el triunfo Martínez tiene 21 peleas ganadas, 15 por nocaut, y tres perdidas. Córdova acumula 18 victorias, 12 por la vía rápida, una derrota y un empate.

Con información de EFE

Fuente: Lopez Doriga