mayo 27, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Paran labores en el ISSSTE para exigir insumos contra la covid-19

Cancún, 1 de marzo (Infoqroo).— Personal del área de Laboratorio de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) de Chetumal, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se negó a trabajar hoy en reclamo de insumos contra la covid-19.


Los inconformes manifestaron que no cuentan con insumos adecuados, como cubrebocas, guantes, caretas o batas hospitalarias para trabajar y permanecer dentro de la clínica.

Los casi 20 trabajadores que se negaron a entrar a desarrollar sus labores a las 9 de la mañana dijeron que en reiteradas ocasiones han solicitado esos materiales a los encargados, pero no han dado respuesta positiva a su petición.


Esta mañana dieron a conocer que de ninguna manera seguirán trabajando bajo esas condiciones laborales, hasta que se les proporciones los insumos para que se puedan protegerse contra la covid-19 dentro de la clínica.
También dijeron que desde hace varias semanas no utilizan algunos insumos de protección personal y eso los deja vulnerables a contraer la covid-19 mientras atienden a pacientes enfermos y exponen también a sus familias cuando llegan a sus hogares.