junio 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

“No deberían dormir, hace falta más actividad”: AMLO critica a la ONU por no hacer más en las guerras de Gaza y Ucrania

Sede general de la ONU. Foto de X ONU

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se lanzó otra vez contra Naciones Unidas (ONU), de quien detalló que le hace falta más activismo para detener las guerras, como las que se viven en Gaza y en Ucrania.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional este miércoles, López Obrador aseveró que los diplomáticos de la ONU viven muy  cómodos en sus rutinas cuando “no deberían dormir” para conseguir la paz en las guerras de gaza y Ucrania.

Debe la ONU trabajar más en eso, como que no deberían de dormir los diplomáticos de la ONU en estos días”, aseguró.

“Como que deberían salir de sus rutinas de levantarse temprano, desayunar tranquilos, tomar café, enterarse de lo que está pasando en el mundo, tener un encuentro una reunión, participar en una asamblea y ver la agenda, otra comida, regresar otro rato a la oficina, y otra vez a la residencia, no, ni el secretario general ni ninguno de ellos debe estar así”, argumentó en el Salón Tesorería.

“Ha faltado más actividad de Naciones Unidas, y que también esto nos debe de llevar a una reflexión de futuro, pero indispensable, se requiere una reforma a estas organizaciones, sobre todo a la ONU, está muy burocratizada”, refirió.

“Hay mucho inmovilismo (en la ONU), hay una diplomacia dorada que gana mucho dinero, vive muy bien, pero que no se aplican a atender los problemas de corrupción el mundo, de desigualdad en el mundo, de migración, de búsqueda de la paz para evitar la guerra. No son buenos los resultados, ni cuando la pandemia”, lanzó.

El mandatario mexicano expuso que la guerra es lo más irracional que puede haber en la actualidad en el mundo.

“Pero no hay la suficiente política, y la política se inventó para evitar la guerra. No se trata de que nosotros nos pronunciemos en favor de uno de los grupos o países que están confrontándose sino de ayudar a un acuerdo, ayudar a la paz, en eso México está comprometido, siempre lo ha estado, es parte de nuestra política exterior resolver las controversias por la vía pacífica”, puntualizó.

El tabasqueño indicó que a la ONU le “hace falta una sacudida, se diría en el Pacífico, una zarandeada, se diría el trópico, una zamarreada”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “No deberían dormir, hace falta más actividad”: AMLO critica a la ONU por no hacer más en las guerras de Gaza y Ucrania aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez Doriga