junio 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Mantienen Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México y Doble Hoy No Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene hoy 23 de febrero de 2024 la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como el Doble Hoy no Circula.

En su reporte de las 10:00 horas de este viernes, la CAMe detalló que no existen condiciones para levantar la Fase 1, por lo que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá este viernes a las 15:00 horas.

Noticia relacionada: Sigue Contingencia Ambiental: Valle de México Amanece con Mala Calidad del Aire

De acuerdo con el reporte del monitoreo de la calidad del aire en el Valle de México, a las 06:00 horas de este viernes la calidad era mala, por lo cual se informó que las personas presentaban un alto riesgo al realizar actividades al aire libre.

El jueves por la tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que se activaba la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), debido a que a las 15:00 horas se registró una condición que alcanzó los 167 ppb de ozono y se mantuvieron condiciones muy adversas después de esa hora.

Video: Continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental en Valle de México: Aquí los Detalles

¿Qué autos no circulan?

Debido a que se mantiene la Fase 1 de Contingencia en la Zona Metropolitana del Valle de México no circulan los coches con holograma de verificación 2.

Tampoco los autos con holograma 1, con terminación de placa 0, 2, 4, 6, 8 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Tampoco circulan los coches con holograma cero y doble cero con engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Video: Tráfico en Tlalpan Pese a Restricciones por Mala Calidad del Aire

Quedan exentos los autos eléctricos, híbridos. Se aplica la misma restricción que a los coches con holograma 2, a las unidades que no porten holograma de verificación, como los autos antiguos, de demostración o traslado, así como los carros nuevos, los que tienen pase turístico o placas foráneas.

Emiten recomendaciones

Debido a la contingencia, la CAMe pidió a los ciudadanos evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

También suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Noticia relacionada: CAMe Advierte Hasta 8 Contingencias Ambientales y 5 Olas de Calor Severas en la ZMVM

Las autoridades recomendaron posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Historias recomendadas: 

Con información de N+

LSH 

Fuente: Televisa