mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Llegaron a México 870 mil dosis de vacunas AstraZeneca procedentes de la India

La mañana de este domingo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó en su cuenta de Twitter sobre el arribo de un lote de vacunas contra COVID-19, AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te recomendamos: Ya se adquirieron 140 millones de vacunas contra COVID-19, anuncia AMLO

Las dosis que llegaron son 870 mil y fueron producidas por Serum Institute en la India. El Canciller extendió su agradecimiento al gobierno indio por el apoyo y las facilidades dadas para que esta entrega fuera posible.

Este es el séptimo embarque de vacunas que llega a México, pero el primero de AstraZeneca y Oxford, con las dosis recibidas este domingo, suman un total de un millón 636 mil 350 vacunas, las cuales serán destinadas a personal de salud, educativo y adultos mayores.

Con la llegada del embarque procedente de la India, se preparan ocho rutas aéreas y siete terrestres para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, que inició con el personal de primera línea en la lucha contra la COVID-19.

La Secretaría de Salud informó que México es el primer país de América Latina en recibir vacunas producidas en la India, que es la nación que más produce inmunizaciones en el mundo.

La producción del país asiático no se vio afectada por el incendio ocurrido hace unas semanas en la principal fábrica de vacunas.

Con información de Secretaría de Salud

DMGS

Fuente: Televisa