mayo 27, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Jueza ordena reabrir caso contra Ricardo LaVolpe; podría ser detenido por hostigamiento contra podóloga

Jueza ordenó que se analice si existen elementos para llevar a proceso a Ricardo Antonio LaVolpe por hostigamiento y acoso sexual

Una jueza federal ordenó este martes que se analice si existen elementos para llevar a proceso a Ricardo Antonio LaVolpe, acusado de los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual hace siete años.

La jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Zapopan, Martha Georgina Comte Villalobos, otorgó amparo a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, autoridad que impugnó la decisión de un juez penal que consideró que no existen pruebas suficientes que presuman la realización de un delito.

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) aclararon que la juzgadora no ordenó la detención de LaVolpe, sino que solo establece que el juez penal debe valorar los elementos de prueba aportados por las dos partes para que emita una nueva resolución.

El fallo de la jueza será notificado a la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, misma que deberá informar al juez local para que emita nuevo fallo.

La Volpe fue contratado para dirigir a Chivas el 1 de abril de 2014, pero fue cesado de manera sorpresiva el día 30 por el dueño del Guadalajara, el finado Jorge Vergara, luego de que se diera a conocer la denuncia por hostigamiento sexual.

Alma Belén Coronado. Foto de El Heroico

Belén Coronado, entonces podóloga del equipo, acusó al técnico de presentarse a su área de trabajo solo cubierto por una toalla para solicitarle un masaje, luego de lo cual hubo un forcejeo. El técnico negó las acusaciones.

La Volpe tiene 69 años. Entre los equipos que dirigió a lo largo de su carrera destacan Atlante, Guadalajara, América, Atlas y Toluca en el fútbol mexicano. En Argentina dirigió a Boca Juniors y Vélez Sarsfield y Banfield.

A nivel de selección llevó a México a los octavos de final del Mundial de Alemania 2006 y estuvo al frente de Costa Rica entre 2010 y 2011.

En su etapa de jugador, La Volpe, como arquero suplente, fue campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978.

Con información de Milenio y EFE

Fuente: Lopez Doriga