junio 13, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Jana Fernández asegura que el nivel futbolístico entre ligas europea y mexicana es similar

Jana Fernández asegura que el nivel futbolístico entre ligas europea y mexicana es similar

Fotografía de archivo de la defensa del Barcelona Jana Fernández (i). EFE/ Marta Pérez

Jana Fernández, jugadora del Barcelona femenino, afirmó este jueves que el nivel entre las ligas del fútbol europeo y la mexicana es muy parejo.

“No hay gran diferencia más allá de la distancia. El nivel futbolístico es muy similar, tienen mucho nivel aquí; de hecho hay varias jugadoras españolas que juegan en esta liga, también hay jugadoras mexicanas que han jugado o están jugando en España”, aseveró la defensa en conferencia de prensa.

El Barcelona, monarca de la Liga de Campeones femenina de Europa, está en México como parte de su pretemporada. El martes pasado venció por 0-2 al campeón América, que dirige el español Ángel Villacampa, en el primero de los dos partidos que sostendrá en este país.

En su segundo, y último duelo, se medirá el próximo viernes a las Tigres UANL, el equipo más ganador de ligas en México que es dirigido por la ibérica Milagros Martínez, quien también estuvo en la conferencia de prensa. Este partido será en el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León.

“Es un honor jugar ante los equipos más importantes de la liga mexicana; ante Tigres será un partido importante porque nos ayudará a afinar la preparación para la temporada que se nos viene”, agregó Fernández.

Una idea con la que empató el entrenador del equipo catalán, Jonatan Giráldez, quien también compareció ante los medios.

“Para nosotros es importante tener rivales de este nivel en nuestra preparación. Estamos a una semana de que comience la liga y necesitamos estos estímulos a nivel competitivo, estoy convencido que el partido ante Tigres será de gran utilidad”, señaló Giráldez.

Milagros Martínez calificó al Barcelona como el mejor equipo del mundo y reconoció que para Tigres será una oportunidad de crecimiento.

“Para mí el Barcelona es el mejor del mundo. Todas la chicas están con muchas ganas de jugar este partido, hemos trabajado bien, tenemos buen ritmo por nuestra competición. Sabemos que va a ser un juego muy bonito ante nuestra afición que espero llene el estadio”, subrayó la estratega.

Con información de EFE

Fuente: Lopez Doriga