mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Indep recibe casi 90 millones de pesos tras subastar cinco aeronaves

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) realizó la subasta de 19 aeronaves, 13 helicópteros y 6 aviones, que pertenecen a las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, a la Comisión Nacional del Agua y 3 cóndores de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Te recomendamos: AMLO vuelve a ofrecer el avión presidencial 

La subasta se realizó en la base aérea militar número 19, a un costado de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México.

A sobre cerrado los interesados entregaron sus propuestas de compra, antes del mediodía que fue la hora límite.

Se recibieron 17 propuestas de compra por las 19 aeronaves, que fueron utilizadas por las Fuerzas Armadas en los pasados tres sexenios presidenciales.

 “19 aeronaves que fueron adquiridas por administraciones anteriores y que hoy resultan en aviones y helicópteros que son prescindibles además de generar costos en mantenimiento que puede ser utilizado en otros rubros”, dijo Ernesto Prieto Ortega, director general del INDEP.

En presencia de un notario público se abrieron los 17 sobres y se registraron los ganadores.

Se vendieron 5 de las 19 aeronaves ofertadas.

Los 4 helicópteros Super Puma registrados con el lote 9, 10, 11 y 14 , dos de ellos se vendieron al triple de su precio base.

Además se vendió el avión con el lote 16 en 33 millones 200 mil pesos.

Por las cinco aeronaves vendidas se obtuvieron 89 millones 897 mil 130 pesos.

De haberse vendido las 19 aeronaves que se subastaron  se esperaba obtener 520 millones de pesos.

Los cuatro helicópteros Super Puma los compró una empresa canadiense dedicada al transporte de carga y servicio de ambulancias aéreas.

“Tenemos varios Super Puma en Canadá, esta oportunidad fue increíble, fue una buena compra”, dijo Dean Porter, Coldstream helicopters.

Los recursos obtenidos de esta subasta, se informó, serán destinados al sector salud o para otros rubros prioritarios que tienen el Gobierno Federal.

“Como todos ustedes saben el INDEP persigue los objetivos de vender y subastar bienes improductivos o asegurados por el Gobierno Mexicano y distribuir los fondos resultantes a programas sociales”, agregó Ernesto Priego.

Se anunció que próximamente habrán otra subastas, entre ellas una que promoverá Banobras.

Con información de Guadalupe Madrigal

HAVJ

Fuente: Televisa