Ante este tipo de jugadas, se exhortó a los árbitros a usar su criterio cuando analicen la posición de las manos y los brazos cuando el balón se estrella en ellos
El International Football Association Board determinó que el contacto accidental del balón con la mano durante una jugada que culmina en un gol ya no será motivo de anulación de una anotación.
El organismo, conformado por la FIFA y cuatro federaciones, determinó la suspensión de la regla después de que se hiciera énfasis en que los goles son anulados de manera injusta.
Tras una reunión virtual, el IFAB determinó que la mano accidental durante una jugada que concluye con un gol dejará de ser una falta.
Ante este tipo de jugadas, se exhortó a los árbitros a usar su criterio cuando analicen la posición de las manos y los brazos cuando el balón se estrella en ellos.
Este cambio entrará en vigor a partir del 1 de julio aunque las federaciones podrán determinar si se aplican antes.
Otra de las modificaciones fue la autorización de la regla de cinco cambios de jugadores por parte de un equipo cuando su participación llegue hasta la Copa del Mundo 2022.
Esto debido a la modificación del calendario de juegos provocada por el COVID-19.
Con información de López-Dóriga Digital
Fuente: Lopez Doriga
Más historias
Postergan el juicio por la muerte de Maradona hasta marzo de 2025
Anderson Duarte, dispuesto a jugar en cualquier posición para ayudar al Toluca
‘Chicharito’ Hernández se pone en duda para el Clásico Nacional