junio 13, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Exposición en Nuevo León busca contar 50 años del futbol previo a Mundial del 2026

Exposición en Nuevo León busca contar 50 años del futbol previo a Mundial del 2026

Exposición en norte de México busca contar 50 años del futbol previo a Mundial del 2026. Foto de EFE

La exposición “El futbol como pretexto”, que busca contar la historia de casi cinco décadas de la historia del balompié nacional, internacional y local, fue anunciada este viernes en el municipio de Monterrey, en Nuevo León, ciudad que será sede del Mundial FIFA 2026.

La exposición contempla más de 100 piezas históricas del futbol para que la ciudadanía y los visitantes tengan un acercamiento con el deporte a través del arte.

Exposición en Nuevo León busca contar 50 años del futbol previo a Mundial del 2026 - mexico-futbol-mundial2-1024x714
Vista de un zapato y un balón antiguo de fútbol durante la presentación de la exposición “El Fútbol Como Pretexto” en el pabellón cultural Monterrey. Foto de EFE

“Esta exposición temporal, próxima a inaugurarse es apenas una muestra de la colección particular Épica FC en la cual somos contadores de historias y es por eso que nos gusta compartir la alegría de esta pasión que va más allá de la cancha”, dijo el coleccionista Gabriel Bustamante Rodríguez, quien estuvo presente en el anuncio.

Detalló que el fútbol es el pretexto ideal para jugar y reunirse.

“Es así como a través de varias áreas temáticas o salas se propone dar una mirada al fútbol: internacional, nacional y local”, expuso.

En el evento, que se realizó en las instalaciones del Pabellón Cultural Monterrey, y estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de la ciudad Luis Donaldo Colosio Riojas y Alejandro Hütt, host city manager de la ciudad sede, así como autoridades de los equipos locales Tigres y Rayados.

Entre las piezas que se exhibirán están algunas de la Selección Nacional Mexicana, de ídolos locales, nacionales e internacionales como el brasileño Pelé, los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi, el mexicano Rafael Márquez, así como el francés André-Pierre Gignac y el chileno Suazo, entre otros.

“Todos los objetos fueron usados en un partido”, comentó Bustamante Rodríguez.

Por su parte, el presidente municipal de Monterrey destacó que la exhibición será gratuita y arrancará la próxima semana en el Pabellón Cultural Monterrey.

“Para nosotros (el fútbol) es una pasión, es más que un juego, es una celebración para las familias”, contó Colosio Riojas.
La muestra será inaugurada el próximo 29 de febrero y estará disponible hasta el 21 de mayo.

Con información de EFE

Fuente: Lopez Doriga