Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, se declaró culpable ante un tribunal federal de Texas, en los Estados Unidos.
Yarrington Ruvalcaba se declaró culpable por el cargo de conspiración para lavar instrumentos monetarios.
En un comunicado difundido por el Departamento de Justicia de los EE.UU., se afirmó que el exgobernador de Tamaulipas admitió que aceptó más de 3.5 millones de dólares en sobornos ilegales, y los usó para comprar propiedades de manera fraudulenta en los Estados Unidos, anunció la fiscal federal interina Jennifer B. Lowery.
El político mexicano usó el dinero del soborno para comprar propiedades en los Estados Unidos, en donde hizo que prestanombres compraran los inmuebles ppara ocultar su nombre.
Tomás Yarrington admitió que una de las propiedades compradas ilegalmente era un condominio en Port Isabel, Texas. También reconoció que sabía que era ilegal en México aceptar sobornos y ocultar los más de 3.5 millones de dólares mediante la compra de bienes raíces, automóviles y otros artículos personales.
La jueza federal de distrito Hilda G. Tagle aceptó la declaración y fijará la sentencia en una fecha posterior. En este momento, Yarrington Ruvalcaba enfrenta una pena máxima de hasta 20 años en prisión.
En abril de 2017, las autoridades capturaron a Yarrington en Italia mientras viajaban con un nombre y pasaporte falsos, además de otros documentos de identificación. Aunque el exgobernador tamaulipeco impugnó la extradición, las autoridades italianas finalmente autorizaron su extradición a los Estados Unidos, donde permanece detenido desde en abril de 2018.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Exgobernador Tomás Yarrington se declara culpable ante tribunal de EE.UU. aparece primero en López-Dóriga Digital.
Fuente: Lopez Doriga
Más historias
Insurgentes sirios entran en Damasco, entre informaciones de huida del presidente Al Asad
Prioridad de la política exterior de México en estos momentos son los connacionales en EE.UU.: De la Fuente
Papa Francisco se hace un hematoma en el rostro tras golpearse con una mesa