abril 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Evento de Norte en Veracruz baja la temperatura en casi todo el estado

El paso del frente frío número 40 provocó rachas de norte de hasta 80 kilómetros por hora en la zona costera del estado de Veracruz y un oleaje elevado en la zona de playas.

Te recomendamos: Matan a Melquiades Vázquez, precandidato del PRI en La Perla, Veracruz

“No hay nada, está tranquilo por el nortazo”, comentó un comerciante de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un aviso especial por el descenso de las temperaturas en la región montañosa que se prolongará hasta inicios de la próxima semana.

“Generó un evento del norte fresco con rachas fuertes, las rachas máximas oscilaron entre los 75 a 80 kilómetros por hora generando oleaje así como aumento de la nubosidad con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas particularmente en zonas montañosas”, informó Jaffet Cervantes, Meteorólogo Protección Civil.

En Xalapa, la capital del estado las rachas de norte también se sintieron y el termómetro descendió a los 10 grados.

“Ahorita ando con ropa que uso normalmente y si en la tarde es más fuerte el bajón del clima ya me pongo otra cosa más abrigada”, finalizó Juan Hernández, habitante de Xalapa.

Se espera que el norte se mantenga entre los 45 a 55 kilómetros por hora con probabilidad de heladas al amanecer por lo que se recomendó a la población abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias.

Con información de Jorge Morales

DMGS

Fuente: Televisa