abril 14, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

EUA, a Punto de Lograr Vacuna contra Gripe Aviar

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América (EUA) está a unos 18 meses de identificar una vacuna para la cepa actual de la gripe aviar y está desarrollando un proceso para distribuirla, declaró hoy, 14 de febrero de 2024, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

El Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) detectó la gripe aviar en ocho bandadas comerciales y 14 bandadas de traspatio en lo que va de 2024, afectando a 530,000 aves de corral, según datos de la agencia.

Noticia relacionada: Registran en Alaska el Primer Caso de un Oso Polar Muerto por Gripe Aviar

¿Cuántas aves de corral han muerto por gripe aviar?

Más de 81 millones de aves de corral y acuáticas estadounidenses han muerto a causa de la gripe aviar en 47 estados desde enero de 2022, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Video: ¿Por Qué Hay Brotes de Gripe Aviar en EUA?

“Estamos probablemente a unos 18 meses, más o menos, de poder identificar una vacuna que sea eficaz para esta enfermedad particular (gripe aviar) con la que estamos lidiando ahora”, dijo Vilsack en una audiencia en el Congreso.

El USDA tiene previsto debatir la vacunación de las aves de corral con sus socios comerciales, ante la preocupación de que otros países puedan restringir las importaciones de aves vacunadas, según Vilsack.

Noticia relacionada: Sacrifican Más de 11 Mil Pavos en Alemania tras Detectarse Gripe Aviar en Granja

La Organización Mundial de Sanidad Animal declaró en mayo que los gobiernos deberían considerar la vacunación de las aves de corral contra la gripe aviar para evitar que la propagación del virus se convierta en una pandemia.

El gobierno de Estados Unidos dijo el año pasado que la decisión de Francia de vacunar a los patos contra la gripe aviar provocará restricciones a las importaciones de aves de corral francesas.

Historias recomendadas: 

Con información de Reuters

LSH

Fuente: Televisa