Cancún.- Según Alejandro Riquelme Turrent, presidente de “Ciudadanos por la Transparencia”, este organismo se propone crear una “escuela de regidores” con el propósito de que estos servidores públicos tengan un rendimiento óptimo.
Los regidores son los candidatos a presidentes municipales de los partidos políticos perdedores que por su porcentaje de votos obtenidos les corresponde un cierto número de escaños en el Cabildo.
Los regidores también surgen de los personajes que conforman las planillas de los candidatos a presidentes municipales de todos los partidos políticos. Los primeros de las listas son los que más oportunidades tienen a una silla en el Cabildo.
La participación en las planillas de los candidatos es libre pues no requieren de mayores requisitos más allá de aquellos que acompañan a los derechos civiles y políticos de los ciudadanos.
En consecuencia, el Cabildo se conforma de ciudadanos de todo tipo de procedencia y no requieren de estudios específicos. La diversidad es parte del sentido que da al Cabildo pluralidad.
No obstante, Riquelme Turrent planteó este miércoles una “escuela para regidores”. Es parte del proyecto Regidor 16, una iniciativa importada de estados del norte del país con dudosos resultados, como también aquí ha sucedido.
“Ha habido apertura por parte de algunos regidores hacia nosotros pero en otros no… eso lo vamos a ventilar en el Cabildómetro, donde va a quedar perfectamente claro”, expresó el presidente de presidente de “Ciudadanos por la Transparencia”.
Por: Esmaragdo Camaz
Más historias
La arquera Alejandra Valencia apunta al podio en París 2024
Premian en Londres a mexicano por foto donde muestra devastación del Tren Maya
Gobierno busca reducir fauna callejera con esterilizaciones