abril 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Enfrentamiento en Cuernavaca deja 12 detenidos y vehículos dañados

Al menos 12 detenidos y un policía estatal herido, fue el saldo de un enfrentamiento entre habitantes del municipio indígena de Hueyapan, contra elementos del Mando Único, en Cuernavaca, Morelos.

Te recomendamos: Ataque armado deja un muerto y dos heridos en Cuernavaca, Morelos

Desde el mediodía, al menos 150 habitantes del municipio indígena de Hueyapan, llegaron hasta el centro histórico de Cuernavaca, para exigir al poder ejecutivo del estado, que reconozca a su nuevo consejo municipal.

Sin embargo, al no obtener respuesta, debido a que el reconocimiento primero lo hacen los diputados, los manifestantes se trasladaron a otra sede del Congreso, ubicada en la calle Cataluña, de la colonia Maravillas.

Sobre la calle Aurora, elementos del Mando Único interceptaron a seis vehículos de los manifestantes, lo que provocó un enfrentamiento a golpes, pedradas y palos.

Durante el zafarrancho, al menos 10 vehículos particulares y algunas patrullas, fueron vandalizados por los manifestantes en calles de la colonia Maravillas

En el lugar, al menos 12 personas fueron detenidas, mientras que un policía resultó herido y atendido en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Tras el operativo, los detenidos fueron trasladados al C5 para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Desde el pasado fin de semana, habitantes del municipio indígena de Hueyapan iniciaron un conflicto debido a que destituyeron al consejo municipal y nombraron uno nuevo, el cual están exigiendo sea reconocido.

 Con información de Liliana Maret

KAH

Fuente: Televisa