Las brigadas de Trabajadores de Servicios Públicos Municipales continúan destacando por su gran labor, se han mantenido trabajando al 100 por ciento, atendiendo alrededor de 13 playas diariamente, más de 57,000 metros de áreas verdes, la limpieza de hasta diez pozos entre otras actividades, las cuales contribuyen a qué Cancún cada vez nuestre una mejor imágen para turistas y locales.
Esto a unos días de la irreparable pérdida de su director, José Luis Castro Garibay, quien dejó un equipo de trabajo comprometido con el municipio.
De acuerdo a cifras oficiales, servicios públicos cuenta con brigadas en todo el municipio, las cuales desde muy temprano hora realizan:
La limpieza de 13 Playas diariamente retirando entre sargazo y pasto marino aproximadamente 20 toneladas
La limpieza de hasta 13 parques, en los cuales aproximadamente se realizan 65,000 m², 57,000 metros cuadrados aproximadamente de poda de pasto y promedio el día se pintan entre 35 y 40 piezas pudiendo ser estos juegos, bancas, rampas para discapacitados, etc.
Asimismo se dio a conocer que en el área descacharización promedio del día se recuperan 2 Toneladas y trabajan brigadas de hasta 7 trabajadores.
Al igualmente en el área de Bacheo, se restauran entre 110 a 120 o 30 baches,m en diversos puntos de la ciudad.
En Pozos promedio al día se atienden de 7 a 10 pozos y Demandas emergentes se logra atender aproximadamente 15 km de camellones y un barrido manual de aproximadamente 40 km.
Todo ello con cuidar la imagen urbana de Cancún, esto al ser catalogado uno de los destinos líder en recepción de turistas tanto nacionales como internacionales.
El gran legado que dejó Jose Luis castro entre sus trabajadores es el ejemplo a seguir de varias direcciones del ayuntamiento de Benito Juárez.
Más historias
La arquera Alejandra Valencia apunta al podio en París 2024
Premian en Londres a mexicano por foto donde muestra devastación del Tren Maya
Gobierno busca reducir fauna callejera con esterilizaciones