abril 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

El diputado José Luis Guillen Arma expedientes judiciales a mujeres que no aceptan tener relaciones sexuales con el.

>Contrario al discurso de defensa de los derechos de la mujer, el diputado del partido Movimiento Auténtico Social ‘armó’ una denuncia por fraude ante la negativa de una mujer de ser su pareja sentimental

CANCÚN.- En el Día Internacional de la Mujer, ha trascendido una serie de denuncias por fraude procesal, violencia de género, hostigamiento contra la intimidad de la persona (mujer); defraudación fiscal; una demanda civil por difamación en redes sociales y solicitud de juicio político, en contra, ni más ni menos que del diputado José Luis Guillén López.

DEL DISCURSO, A LOS HECHOS

El diputado del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), es promotor de la Ley Ingrid en Quintana Roo y hasta se da el lujo de publicar en sus redes sociales mensajes de apoyo al género femenino, pero en los hechos, según consta en la denuncia de la cual, este periodista tiene copia, ante la negativa de una mujer de convertirse en su pareja sentimental, la ha acusado con falsedad y con la fabricación de pruebas, es decir, falsificación de documentos que, presuntamente, habría operado con la complicidad de la Notaría 96 del estado.

Con evidente saña, el diputado José Luis Guillén López destruyó la honorabilidad y el negocio de Marina Lizet Mora Portilla y de su familia, porque la agraviada se habría negado a sostener relaciones de pareja con el diputado.

Se trata del asunto: José Luis Guillén López Vs Marina Lizet Mora Portilla.
Causa Penal: 222/2016, Juzgado Primero Penal, (antes 231/2014 del extinto Juzgado Cuarto Penal), que se encuentra suspendida y bajo sigilo de este juzgado por el delito de fraude.

Amén del falso testimonio y la manipulación de documentos, el diputado operó a través del tráfico de influencias para lograr lo que ningún mexicano, que en tan solo cinco días, la denuncia se declarara abierta y consignada.

  • ACCIONES EN CONTRA DEL DIPUTADO:
  • – Denuncia por fradue procesal
  • – Denuncia por violencia hacia la mujer, hostigamiento, contra la intimidad de la persona
  • – Por los delitos de fraude, falsificación de documentos por las irregularidades que opera en conjunto con la notaria 96 del estado
  • -Denuncia por defraudación fiscal
  • – Juicio Político por violencia a la mujer
  • – Demanda civil por difamación por estas páginas en internet:
  • – http://fraudemillonariocancun.blogspot.com/2014/06/fraude-millonario-cancun-inverban-ammje.html
  • – https://www.facebook.com/ojos.ciudadanos/posts/visita-wwwojosciudadanos1blogspotmxojosciudadanos-1er-lugar-en-la-lista-de-googl/1463090733982119/
  • – http://ojosciudadanos1.blogspot.com/2015/04/fraude-procesal-en-contra-de-marina.html
GUILLÉN LÓPEZ, PROPIETARIO DE EMPRESAS PAGADORAS O OUTSOURCINGS
José Luis Guillen López conoció a la familia Mora Portilla en el año 2012; por un tercero que lo presentó como un empresario originario de Chiapas que manejaba empresas denominadas “pagadoras”.
La ciudadana Marina Lizet Mora Portilla, formaba parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), al ser apoderada legal de la empresa Náutica Maya, S. de R.L. de C.V.
El negocio que los relacionó fue el de pagador de nóminas de la referida empresa. El señor Guillen López también tenía un negocio de Call Center.

Ante la necesidad de financiamiento, la familia de Marina Lizet solicitó un préstamo a José Luis Guillén; la empresa Náutica Maya giró cheques en garantía para la tramitación del mismo, que José Luis Guillen López prometió realizar con fecha 30 de mayo, razón por la que se le entregó el cheque, pero en garantía, toda vez que él no acreditó haber tenido esa cantidad en efectivo, pero jamás entregó el dinero.

La entonces Procuraduría General de Justicia, radicó el trámite en la mesa VIII sin dar vista a la agraviada, y todo porque Marina Lizet no lo aceptó sentimentalmente, pues para la fecha en la que pidió los cheques, él ya había sido rechazado.

Ante ello, el diputado armó todo en venganza, por lo que el día de su detención, Guillén López fue por ella a su casa en Isla Dorada pues él tenía tarjeta de acceso al fraccionamiento, logrando así su aprehensión.

LAS MIELES DEL FRAUDE PROCESAL

Desde el principio, el proceso ha estado amañado y sigue así ya que en el mes de junio del 2020, el señor José Luis Guillén, utilizó su cargo de diputado para pedir un favor al Tribunal a efecto de que, sin existir sentencia, se le acordara favorable la solicitud de que se le entregue el dinero que Marina Liezet Mora Portilla dejó en garantía ante el juzgado por 2 millones 618 mil 093.44 pesos.

La petición fue positiva por instrucciones del Tribunal al juez primero Penal en la referida causa, el status de la causa, está suspendida porque se libró orden de aprehensión por no ir a firmar el libro de procesados.

La decisión de no asistir, se tomó por el acoso de José Luis Guillen López hacia Lizet ya que la mandaba a seguir y la acosaba, incluso la ha ido a hostigar a GuadalajaraMonterreyMérida, por lo que se optó por sacarla del país.