abril 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Directora del Metro agradece a trabajadores por restablecimiento de Líneas 1, 2 y 3

La directora del Metro, Florencia Serranía, agradeció a los trabajadores que han hecho posible el restablecimiento de las líneas 1, 2 y 3 que fueron afectadas por el incendio del 9 de enero en el puesto central de mando.

Te recomendamos: VIDEO: Se registra flamazo en neumático de vagón de tren de la Línea 3 del Metro

“Han transcurrido 35 días desde el incidente, para esta labor de restablecimiento hubo 800 trabajadores especializados tanto de CFE como del Metro para poder lograr este restablecimiento. Esto representó 650 mil horas de trabajo ininterrumpido, aunado a los 14 mil trabajadores de nuestra fuerza que estaban en el resto del servicio y el resto de las especialidades”, dijo Florencia Serranía, directora del Metro.

Reconoció que hay desafíos pendientes para que el Metro ofrezca un mejor servicio.
Florencia Serranía, Directora del Metro: “Sabemos que nuestro servicio es perfectible y de verdad estamos trabajando a fondo para modernizarlo y entregar a la Ciudad un Metro más moderno y mejor del que recibimos”.

Informó que la Línea 1 movilizó este jueves a 283 mil 770 usuarios, el 14% de la afluencia total de la red.

Los 15 trenes que dieron el servicio circularon con intervalos de 4 minutos en modo de conducción de pilotaje automático.

La Línea 3 transportó en 16 trenes a 225 mil 126 personas, 11% de la afluencia total.
Mientras que la línea 2 Movilizó a 240 mil 958 usuarios en 16 trenes, lo que representó el 12% de la afluencia total de pasajeros.

Envió un abrazo y sus deseos de recuperación a Ángeles Gutiérrez, gerente de salud y bienestar social del Metro, quien padece COVID-19.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México anunció que a partir de este sábado la red emergente de transporte para usuarios del metro operará bajo demanda.

“Justamente porque con el restablecimiento del servicio del Metro la afluencia se redujo de forma tan importante que literalmente en algunas ocasiones tenemos cero usuarios de los autobuses de la red emergente, sin embargo, si es que hay picos de demanda o cualquier contingencia, esta red ya está habilitada para activarse según la información que tenemos”, dijo Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Informó que se mantendrán algunas de las rutas de la red emergente que han tendido una demanda constante más allá de la emergencia.

Mencionó la ruta emergente de Metrobús Indios Verdes a Zapata, Santa Cruz Atoyac y en el caso de transportes eléctricos el servicio que va de Chapultepec a Pantitlán por Eje 2.

En la videoconferencia señaló que el Metrobús registra 18% más de viajes diarios que antes de la emergencia y los transportes eléctricos registran 17% viajes adicionales.

Con información de Juan Sebastian Solís

HAVJ

Fuente: Televisa