mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Dictan prisión preventiva a 17 detenidos durante enfrentamiento en Tehuantepec, Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó que logró la prisión preventiva provisional para 17 de los 22 detenidos en Tehuantepec, cuya aprehensión ocasionó un enfrentamiento entre policías y pobladores que pretendían sacarlos de la comandancia municipal para lincharlos, la noche del pasado martes 23 de febrero.

Te recomendamos: Intentan linchar a 22 presuntos ladrones en Tehuantepec

Se trata de 12 hombres y cinco mujeres, a quienes se llevó a audiencia por la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Inicialmente, se dijo que se trataba de una banda de ladrones de casas en las colonias Benito Juárez y José López Portillo.

Sin embargo, en un comunicado, la fiscalía oaxaqueña informó que, cuando fueron detenidos en una casa de seguridad se encontraron dosis de marihuana y cristal.

Luego de ser rescatados cuando una turba de pobladores pretendía lincharlos los 22 detenidos fueron llevados a la vicefiscalía del Istmo en Ciudad Ixtepec y posteriormente presentados ante un juez de control, en el puerto de Salina Cruz, quien les dictó a 17 de ellos prisión preventiva provisional, mientras que los otros cinco, fueron liberados.

Se espera que en las próximas horas, los 17 detenidos sean vinculados a proceso o puestos en libertad, si así lo considera el juez de control.

Con información de Jorge Morales

KAH

Fuente: Televisa