mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Detienen a cuatro hombres tras marcha del 8M en CDMX

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que cuatro personas están bajo investigación tras las protesta feminista registrada el lunes 8 de marzo en la capital mexicana.

Te recomendamos: Destituye Sheinbaum al director de la PBI tras detención de mujeres fotoperiodistas en el Metro Hidalgo

Lo anterior lo dio a conocer durante su comparecencia en una conferencia de prensa, en la que se brindaron detalles sobre los avances en las investigaciones.

“Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia tiene bajo investigación a cuatro personas, tres que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc y uno más en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central por policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, informó Ulises Lara.

A continuación detalló las razones por las que los cuatro sujetos fueron aprehendidos.

“En el primero de los casos, dos servidores públicos con funciones de escolta, identificados como Edwin ’N’ y Óscar ’N’ fueron detenidos por policías preventivos sobre Avenida Izazaga, en la colonia Centro, luego de que cámaras del Centro de Mando y Control C2 realizaron el monitoreo de un auto sedan color azul, en el cual, a petición de una mujer, se introdujeron dos escudos, propiedad de la SSC, empleados por policías Ateneas. Dichas personas fueron detenidas con dos pistolas calibre, 9mm, y llevadas ante la representación social, por su probable participación en los delitos de robo, portación de arma, y cohecho”, detalló Ulises Lara.

También detalló que otro sujeto fue asegurado tras ser sido captado agrediendo a las mujeres policía.

“Por otra parte, el MP de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, integra una carpeta de investigación por la detención de un hombre, quien fue captado en múltiples imágenes al agredir a policías capitalinas que cumplían con su deber, durante la citada movilización. Dicha persona, identificada, como Humberto ’N’, fue asegurada tras darle un seguimiento puntual con el apoyo de las videocámaras de la Ciudad de México”, continuó.

El cuarto detenido fue Roberto ’N’, a quien se le señala por su probable participación en el delito de lesiones durante su presencia en la Plaza de la Constitución.

Fuente: Televisa