mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Denuncia Rocío Nahle errores en reporte de ASF sobre refinería Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló este jueves 25 de febrero de 2021 en su cuenta de Twitter que el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la ejecución de la obra de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, también tiene grandes errores en su análisis.

Te recomendamos: ASF cometió ‘error básico’, asegura Arturo Herrera en entrevista exclusiva para Despierta

Nahle destacó que en los trabajos de preparación del sitio, el costo fue menor al contratado, con lo que se logró un ahorro, por lo que responderán ante el informe de la ASF.

En otro tuit, Rocío Nahle informó que al iniciar la obra en tiempo inmediato, hubo tiempo para hacer la procura temprana de equipos críticos y se contó con la ingeniería básica. Agregó que la Auditoría Superior de la Federación señaló que no se tenía dicha ingeniería, lo que Nahle consideró como absurdo, ya que no se hubieran podido diseñar equipos.

Publicó que respecto al pago de los estudios de mecánica de suelos, éstos se realizaron en dos fases: la primera al inicio del desmonte y despalme; y la segunda, cuatro4 meses después en la fase de excavación y medición, uno de ellos realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de FOROtv

AAE

Fuente: Televisa