abril 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

De la Fórmula 1 a descuentos en cafés: incentivos para vacunarse en el golfo Pérsicoolfo

Entradas para el Gran Premio de Fórmula Uno solo para vacunados, descuentos en cafés y en viajes de Uber e incluso la exclusión de tasas administrativas por los servicios financieros de algunos bancos son algunas de las medidas que está tomando el sector privado en el golfo Pérsico para incentivar la vacunación.

Los países del golfo Pérsico como Baréin o Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como Arabia Saudita, son algunos de los que en la actualidad cuentan con unas de las tasas de población inmunizada más altas del mundo y, ahora, el sector privado está uniendo esfuerzos con los gobiernos para animar a la población a tratarse de forma voluntaria contra el coronavirus.

 

El Circuito Internacional de Baréin, que acogerá a finales de este mes la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 de este año, anunció la semana pasada que las entradas solo estarán disponibles para quienes se hayan vacunado o para quienes hayan superado el COVID-19 para “garantizar una experiencia segura a los aficionados”.

Asimismo, Al Salam Bank, un banco islámico con sede en Baréin, anunció también que dispensará de pagar las tasas administrativas por sus servicios financieros, incluidas las de préstamos e hipotecas, a los clientes que puedan demostrar que están vacunados.

“Estamos orgullosos de esta iniciativa, que busca animar a los miembros del pueblo bareiní a vacunarse contra la covid-19, como un paso crucial para protegernos como individuos y como comunidad”, afirmó en un comunicado Mohammed Buhijji, jefe de ventas de la entidad.

En esta línea, la empresa de vehículos de alquiler con conductor (VTC) Careem, propiedad del gigante Uber, anunció esta semana que ofrecerá descuentos de 15 por ciento a sus clientes que se dirijan a centros médicos para vacunarse.

Baréin comenzó la campaña de vacunación voluntaria gratuita a finales de diciembre de 2020 para todos los ciudadanos y residentes, que pueden elegir la vacuna que prefieran y, hasta la fecha, se han administrado ya más de medio millón de dosis.

Emiratos y Arabia Saudita, que han administrado ya más de 6 millones y 1.6 millones de vacunas, respectivamente, también han empezado a tomar medidas similares, como viajes gratuitos desde casa hasta el centro de vacunación y numerosos tipos de descuentos en restaurantes, cafés y centros comerciales para los ya vacunados.

De hecho el portavoz del Ministerio de Comercio saudita, Abdulrahman al Hussein, pidió esta semana a los establecimientos que ofrezcan descuentos a los clientes que recibieron la dosis contra el coronavirus para alentar a la población a inmunizarse.

El reino ultraconservador, además, anunció a principios de marzo que exigirá que los musulmanes que quieran realizar la peregrinación a los lugares sagrados de La Meca y Medina estén vacunados contra COVID-19, después de haber permitido una peregrinación muy limitada el año pasado.

Con información de EFE

La entrada De la Fórmula 1 a descuentos en cafés: incentivos para vacunarse en el golfo Pérsicoolfo aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez Doriga