junio 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Cuatro migrantes murieron el fin de semana en la frontera con El Paso

Cuatro migrantes murieron este fin de semana en la región fronteriza de El Paso. Foto de EFE

Cuatro personas murieron por insolación mientras intentaban cruzar de manera irregular la frontera entre Estados Unidos y México en la región de El Paso, según informaron las autoridades.

La Patrulla Fronteriza señaló en un comunicado que las cuatro víctimas fallecieron por “insolación y deshidratación” y agregó que la tragedia “subraya los riesgos letales asociados con los cruces fronterizos” durante “condiciones climáticas extremas”.

Las autoridades no dieron más detalles sobre la identidad de los muertos ni su nacionalidad.

“A medida que las temperaturas aumentan y se acerca el verano, las traicioneras condiciones del desierto resultan cada vez más peligrosas”, agregó el comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido varias alertas de calor en el área, donde se han alcanzado máximas de hasta 41 grados centígrados.

La región de El Paso, uno de los nueve sectores en los que el Gobierno de Estados Unidos divide la gestión de la zona fronteriza, abarca más de 400 kilómetros al oeste de Texas y todo Nuevo México.

La cantidad de migrantes que mueren en esta zona ha ido aumentando drásticamente en los últimos años.

En 2023, 139 personas fallecieron al intentar cruzar hacia Estados Unidos, una cifra nunca antes vista. En comparación, en 2020 se registraron 30 muertes, 62 en 2021 y 109 en 2022, según datos de la ONG No Más Muertes.

Con información de EFE

La entrada Cuatro migrantes murieron el fin de semana en la frontera con El Paso aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez Doriga