junio 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Cruz Azul enfrenta al América, en el duelo más atractivo de la J8 del C2024

Cruz Azul enfrenta al América, en el duelo más atractivo de la J8 del C2024

Jugadores de Cruz Azul celebran un gol anotado al León. Foto de EFE/Luis Ramírez

El líder Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi visitará este sábado al campeón América del brasileño Andre Jardine, en el partido más esperado de la jornada 8 del Clausura 2024 del futbol mexicano.

Con seis victorias consecutivas, luego de un revés y un empate en el inicio del campeonato, los Azules suman 19 puntos, uno más que Pachuca y cuatro por encima de Pumas UNAM, Monterrey y América, ocupantes de los lugares del tercero al quinto.

Los celestes son la revelación del campeonato. Muestran la mejor defensa, con cinco goles aceptados en ocho juegos y si bien su ataque es apenas quinto, sus goles han sido oportunos.

Ante su más enconado rival, el Cruz Azul llega en mejor momento, a pesar de que no podrá contar con el delantero uruguayo Gabriel Fernández, recién operado de una rodilla, ni con el defensor colombiano Willer Ditta, suspendido.

América empató este miércoles, 2-2 en su estadio con el humilde Mazatlán y tratará de recuperar su buen juego, luego de sumar una victoria, una derrota y tres igualadas en sus tres últimos encuentros.

Con el mexicano Henry Martín, el colombiano Julián Quiñones y el uruguayo Jonathan Rodríguez, los azulcremas del entrenador Jardine saldrán con una propuesta ofensiva que permite predecir un partido abierto, de numerosas llegadas a las área.

La jornada ocho empezará este viernes, cuando el Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada visitará al Necaxa con la mente en el triunfo para recuperar el primer lugar.

Liderado por el venezolano Salomón Rondón y el marroquí Oussama Idrissi, los Tuzos de Almada saldrán a hacer daño al Necaxa del estratega Eduardo Fentanes, séptimo de la tabla, que de ganar subirá al primer lugar.

Pachuca es el equipo de mejor ataque, con 20 goles, siete más que Necaxa, con cinco goles menor recibidos que su rival de turno.

Este sábado los Pumas UNAM del argentino Gustavo Lema, situados en el tercer lugar, visitarán a las Chivas de Guadalajara de su compatriota Fernando Gago noveno lugar, en otro duelo atractivo.

El Monterrey del estratega argentino Fernando Ortiz, cuarto lugar, visitará al Juárez FC y Querétaro al Puebla, en otros partidos de este viernes, en tanto Tigres recibirá al Atlas y León al San Luis, el sábado.

La jornada concluirá el domingo con los encuentros Toluca-Tijuana y Santos Laguna-Mazatlán.

Partidos de la octava jornada del Clausura 2024 del futbol mexicano:

Viernes 23.02: Puebla-Querétaro, Necaxa-Pachuca y Juárez FC-Monterrey.

Sábado 24.02: León-San Luis, Tigres UANL-Atlas, Guadalajara-Pumas UNAM y América-Cruz Azul.

Domingo 25.02: Toluca-Tijuana y Santos Laguna-Mazatlán.

Con información de EFE

Fuente: Lopez Doriga