noviembre 30, 2021

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Clima hoy en México: Huracán Rick causará lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán

El clima hoy en México será lluvioso en varias entidades por el paso del huracán Rick, pero habrá otros sistemas meteorológicos recorriendo el país.

Te recomendamos: Fuertes lluvias anegan Tepoztlán, Morelos; reportan severas afectaciones

El Huracán “Rick” se aproximará a las costas de Guerrero y Michoacán, originará lluvias extraordinarias (acumulados en 24 horas superiores a 250 mm) en Michoacán y Guerrero, lluvias intensas en Jalisco (sur), Colima y Oaxaca, así como muy fuertes en el suroeste del Estado de México y Morelos; dichas precipitaciones podrían generar deslaves e inundaciones.

También, se pronostican rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura significativa en el litoral de Michoacán y Guerrero, y ráfagas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste de México y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas en ambas regiones.

Una línea seca sobre Coahuila provocará rachas de viento de hasta 60 km/h y probables tolvaneras en el noreste del país.

El ingreso del centro del huracán se pronostica durante la noche del domingo o primeras horas del lunes en la costa limítrofe entre Michoacán y Guerrero.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Se pronostican bancos de niebla y lluvias al amanecer. Durante el día, prevalecerán las condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podría estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con posibles heladas matutinas en zonas serranas de Baja California. Ambiente caluroso por la tarde y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día sin probabilidad de lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas montañosas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias extraordinarias en Michoacán; muy fuertes Jalisco y Colima, así como lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido por la tarde. Vientos fuertes con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa este de Michoacán, rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales extraordinarias y descargas eléctricas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero, lluvias intensas en Oaxaca, así como muy fuertes en Chiapas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Guerrero, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Nieblas y temperaturas frías con posibles heladas matutinas en zonas serranas de Veracruz. Ambiente cálido por la tarde. Viento del sureste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado durante la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas frías con heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos, fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Posible caída de granizo en Morelos. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla en zonas altas de la región. Ambiente templado por la tarde con viento del este de 15 a 30 km/h.

Con información de Conagua

DMGS

Fuente: Televisa

A %d blogueros les gusta esto: