mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca en CDMX reabre sus puertas

Desde el pasado 2 de marzo, la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca abrió sus puertas a deportistas.

Te recomendamos: ¿Qué nuevas actividades reabrirán en CDMX a partir del lunes 15 de marzo?

Andrés García, habitante de la zona, comentó: “Híjole, lo extrañábamos muchísimo como ya teníamos mucho, los que entrenamos o venimos a hacer deporte de forma regular, lo extrañábamos muchísimo nos hace bien estar en buen estado de salud”.

Roberto, habitante de la zona, expresó: “Ya era necesario porque parte de lo que ha afectado es el hecho de estar en casa sin hacer alguna actividad”.

En la pista del autódromo Hermanos Rodríguez se habilitó un circuito de 5 kilómetros para hacer ejercicio al aire libre.

Ángeles, habitante de la zona, opinó: “Ya lo necesitábamos como un espacio para muchas personas que venimos a correr y andar en bici”.

Max Antonio León Corona, responsable de Ciudad Deportiva, informó: “Las actividades deportivas que realizamos son: ciclismo, trote, caminata, un poco de patinaje, y estamos iniciando un grupo de Zumba”.

La entrada es por la puerta 12 de la Ciudad Deportiva y al llegar se toma la temperatura a los deportistas y se les pone gel antibacterial.

“Y como requisito indispensable es que al momento que entras a Ciudad Deportiva invariablemente tienes que traer tu cubrebocas, ya en el área del ejercicio está permitido que no lo traigas, precisamente por las contraindicaciones que se dan, pero la realidad es que la intención de abrir es tratar de ir activando poco a poco la Ciudad Deportiva”.

Carlos, habitante de la zona, dijo: “La verdad que estamos muy contentos, el encierro de cierta manera anímicamente nos ha pegado”.

Roberto, habitante de la zona, comentó: “Aquí podemos estar un poquito más saludables porque la distancia puede estar más amplia entre las personas que lo ocupamos una buena opción que lo hayan abierto”.

Durante el reportaje pudimos observar a grupos de ciclistas sin cubrebocas lo cual está permitido y esta es la explicación.

“El cubrebocas nosotros al expirar sacamos monóxido de carbono y si una persona se ejercita, digamos un ejercicio aeróbico lejos de sentirse bien se siente mal por falta de oxígeno, entonces lo recomendable es no usar el cubrebocas obviamente con una sana distancia”, dijo uno de los ciclistas.

Max Antonio León Corona, responsable de Ciudad Deportiva, señaló: “Usted se está dando cuenta que para el acceso a la Ciudad Deportiva primero se les toma la temperatura y se les entrega gel. Estas son las definiciones de una nueva normalidad que nos han dado y las estamos llevando a cabo”.

La pista de la Ciudad Deportiva está abierta de martes a domingo de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y se estima que al día asisten unos 400 deportistas.

Con información de Santos Briz.

RAMG

Fuente: Televisa