mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Ciudad de México ha vacunado al 9.7% de sus adultos mayores

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento el 9.7% de los adultos mayores han recibido la vacuna contra el COVID-19.

Te recomendamos: México vacuna a más de 1 millón de adultos mayores

“En total son 158 mil 907 Adultos de 60 y más años que representa el 9.7% del total de vacunados, está fluyendo adecuadamente el número de personas que llegan con su cita y la atención que se les está dando en las seis unidades de vacunación”, informó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa la funcionaria precisó que en Milpa Alta han sido vacunados 14 mil adultos mayores, en Xochimilco 26 mil 823 y en Iztacalco 29 mil 199.

La Jefa de Gobierno expuso que la Ciudad de México está a la espera de que la Cofepris autorice la calidad de un nuevo lote de 800 mil vacunas de Sinovac y espera que el próximo fin de semana el gobierno federal le informe cuántas de ellas podrían ser dotadas a la entidad para determinar en qué alcaldías serán aplicadas y confía en que en marzo y abril todos los adultos de 60 años y más estén vacunados.

Dijo que ya están ubicando los lugares para instalar las macrounidades de vacunación en las próximas alcaldías con la idea de sean cercanos a los adultos mayores. También se está diseñando que haya autobuses para que trasladen a las personas que viven más lejos a los centros de vacunación como se hizo en Xochimilco y se realizará en Tláhuac.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó su opinión sobre el adelanto realizado este sábado por el Presidente López Obrador de que propondrá el lunes al Presidente de Estados Unidos Joe Biden reactive en una nueva versión del otrora “Programa Bracero”.

“Me parece muy bien, que si es factible que se formalice este esquema es para beneficio de los mexicanos y mexicanas y pues también para beneficio de Estados Unidos. Hay que ver bajo qué condiciones se da. Ya ha habido otros acuerdos de este tipo ya entre EEUU y México, pero creo que es algo importante, y lo más importante pues es que al considerar esto de manera formal también acaba con discriminaciones y falta de acceso a derechos de nuestros hermanos y hermanas mexicanas que están trabajando en aquel país”, agregó la jefa de gobierno.

La jefa de gobierno informó además que decidió no publicar el nombre de las 12 personas que conformarán el Directorio Técnico del Instituto de Planeación ya que se propuso a 10 hombres y 2 mujeres cuando por ley se obliga a que haya equidad de género en todos los órganos de gobierno. La lista la regresó al Comité técnico de selección con copia al Congreso Local para que corrijan. Ese Instituto planea el desarrollo de la capital a largo plazo y debe estar conformado por arquitectos y urbanistas.

Con información de Guadalupe Flores

DMGS

Fuente: Televisa