febrero 29, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Chivas toma la ventaja ante Pumas en la ida de los cuartos de final

Chivas toma la ventaja ante Pumas en la ida de los cuartos de final

GUADALAJARA (MÉXICO), 04/11/2023.- Erick Gutiérrez (d) del Guadalajara disputa hoy el balón con Ulises Rivas de Pumas, durante un partido por la jornada 16 del torneo Apertura 2023 la Liga MX, en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Las Chivas de Guadalajara, dirigidas por el entrenador serbio-español Velko Paunovic, vencieron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM, en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano.

En Guadalajara, occidente mexicano, Fernando Beltrán le dio la victoria a las Chivas, que dejaron ir varias oportunidades de goles, luego de superar a un rival con capacidad de respuesta casi nula.

Las Chivas dominaron en la primera mitad, en la que pudieron anotar por lo menos tres goles, pero se encontraron con el guardameta Julio González en una noche iluminada y sólo pudieron irse delante 1-0.

Chivas toma la ventaja ante Pumas en la ida de los cuartos de final - chivas-toma-la-ventaja-ante-pumas-en-la-ida-de-los-cuartos-de-final-2-1024x683
GUADALAJARA (MÉXICO), 04/11/2023.- Ricardo Marín del Guadalajara disputa hoy el balón con Santiago Trigos (i) y Ulises Rivas (d) de Pumas, durante un partido por la jornada 16 del torneo Apertura 2023 la Liga MX, en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Los primeros 15 minutos transcurrieron con los dos cuadros revolucionados, a un ritmo de vértigo, aunque con pocas llegadas de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el 23 González salvó al Guadalajara al despejar un disparo de Fernando González y en el 41 Roberto Alvarado puso el balón en el travesaño, en dos jugadas claras de gol del cuadro de casa.

Fue en el 43 que Chivas tomó ventaja con un gol de derecha de Beltrán, desde fuera del área.

Pumas empezó mejor la segunda mitad; sin embargo, pronto el Guadalajara recuperó la pelota, aunque insistió en su falta de puntería con dos fallas de Gutiérrez en el 60, primero con un remate al travesaño, luego con un disparo detenido por el portero González.

En el 73 los Pumas del entrenador argentino Antonio Mohamed dejaron ir el empate con un remate por fuera de Eduardo Salvio, después de lo cual el cuadro de casa retomó el dominio, aunque generó poco a la ofensiva.

Chivas toma la ventaja ante Pumas en la ida de los cuartos de final - chivas-toma-la-ventaja-ante-pumas-en-la-ida-de-los-cuartos-de-final-3-1024x683
GUADALAJARA (MÉXICO), 04/11/2023.- Antonio Briseño (i) y Fernando Beltrán (c) del Guadalajara disputan hoy el balón con Juan Dinenno (2-i) y Santiago Trigos (d) de Pumas, durante un partido por la jornada 16 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

El duelo de vuelta se jugará el domingo en la Ciudad de México, donde Guadalajara sólo necesita no perder para acceder a la semifinal

Un par de horas antes el paraguayo Sebastián Olmedo convirtió un gol de cabeza y le dio al Puebla un empate 2-2 con los campeones Tigres UANL.

Guillermo Martínez y Sebastián Olmedo anotaron por el cuadro de casa, en tanto los Tigres descontaron con anotaciones de Sebastián Córdova y Raymundo Fulgencio.

Los cuartos de finales arrancaron este miércoles cuando el América empató 2-2 en casa del León con dos goles de Henry Martín y el San Luis derrotó por 1-0 en su estadio al Monterrey, con una diana de Ricardo Chávez.

Este fin de semana se jugarán los partidos de vuelta de la fase de los ocho mejores, El sábado América recibirá a León y Monterrey al San Luis y el domingo, además del Pumas-Guadalajara, los Tigres recibirán al Puebla.

Con información EFE

Fuente: Lopez Doriga