mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Biden supera 60% de aprobación tras un mes como presidente, según sondeo

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha logrado un 61% de aprobación tras poco más de un mes en la Casa Blanca y ya ha tenido varios encuentros bilaterales, según un sondeo de Harvard CAPS/Harris para ‘The Hill’, por encima del 48% logrado por Donald Trump tras un mes como presidente.

Te recomendamos: Biden suavizará criterios para deportar inmigrantes: Washington Post

El estudio eleva al 39% el número de estadounidenses que rechazan la labor de Biden al frente del país y revela una clara división por partidos en las opiniones.

Así, la gran mayoría de votantes demócratas apoyan a Biden, mientras que también son mayoría entre los votantes republicanos los que rechazan el desempeño del mandatario. Sin embargo, hasta un 31% de los votantes republicanos aprueban la labor de Biden.

55 % de encuestados apoyan la labor del Partido Demócrata

Por otra parte, el 55 % de encuestados apoyan la labor del Partido Demócrata, 7 puntos más que en enero, mientras que el 44% aprueban la labor del Partido Republicano.

“El presidente Biden está teniendo una luna de miel con los demócratas, no como Trump”, ha explicado el director del estudio de Harvard CAPS/Harris poll, Mark Penn. “Es una oportunidad de crecer para el partido y la Presidencia”, ha dicho.

Sin embargo, la mayoría (61%), cree que Biden, de 78 años, solo estará un mandato en la Casa Blanca, mientras que 39% cree que volverá a presentarse en 2024.

En cuanto al futuro político de Trump, el 52% de los votantes republicanos creen que debería ser el candidato en 2024, muy por delante de otras opciones como el exvicepresidente Mike Pence (18%) o la diplomática Nikki Haley (7%).

Si Trump decidiera quedarse al margen, Pence sería la primera opción (41%), seguido de Ted Cruz (16%) y Haley (10%).

Sobre las elecciones del pasado mes de noviembre, el 64% de los votantes republicanos creen que Trump fue el vencedor, como sostiene él mismo, y que hubo fraude electoral.

Con información de Europa Press

HVI

Fuente: Televisa