noviembre 30, 2021

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Asociación de Administradoras de Fondos para el Retiro incentiva ahorro entre juventud mexicana

Ciudad de México, (Infoqroo).- La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) lanzó la convocatoria de su concurso “Ahorra es tu turno” en el que los jóvenes compartirán tips e ideas a fin de ahorrar para su futuro, con la consideración de que el momento ideal para hacerlo es el presente y nunca es tarde para comenzar a tener ese guardadito que les permitirá tener un mejor sustento y bienestar.

Un comunicado de la Amafore añadió que los participantes deberán compartir en sus redes sociales y enviar entre el 22 de octubre y el 15 de noviembre un video de duración máxima de un minuto en el que compartan de manera creativa sus ideas, habilidades y estrategias de ahorro, además de compartir propuestas de adultos para lograr una mejor administración financiera de su patrimonio para el retiro.

Los vídeos, aclaró el comunicado, deberán reflejar una visión de ahorro, ser creativos y tener humor, así como presentar una situación y narrativa realista.

El primer, segundo y tercer lugar recibirán ocho mil, 35 mil y 15 mil pesos mexicanos, respectivamente y serán anunciados el 24 de noviembre.

El jurado del concurso estará integrado por expertos en desarrollo de contenidos para redes sociales y en ahorro para el retiro.

Al respecto, el Presidente de la Amafore, Bernardo González, comentó que “entre las muchas riquezas que tienen los mexicanos de mayor edad está la experiencia de un camino recorrido y, con ella, cientos de enseñanzas que vale la pena compartir con quienes apenas empiezan el camino.

“Y cuando hablamos de ahorro no es la excepción. Cada persona y generación, tiene conocimientos, hábitos y costumbres diferentes y estos pueden ser compartidos y aplicados para beneficios de todos”, propuso.

A %d blogueros les gusta esto: